EXCLUSIVA LOOK

José María Cano protagoniza una fuerte polémica en Lisboa

El artista ha pedido al ayuntamiento que cierre un parking a las puertas de su casa por falta de privacidad.

José María Cano
José María Cano en una imagen de archivo / Gtres

José María Cano es protagonista de una fuerte polémica en nuestro país vecino Portugal. El artista que formó parte del grupo musical Mecano junto a Nacho y Ana Torroja se ha visto envuelto en un escándalo que ha enfurecido a la ciudad de Lisboa. ¿El motivo? El hecho de que, de manera repentina, se haya echado el cierre a un parking que se encontraba frente a su casa palacio por petición suya. Una demanda que ha sido resuelta por el organismo correspondiente en un tiempo récord, lo que ha provocado todo tipo de suspicacias entre los vecinos lusos.

Según ha podido saber LOOK, José María presentó una queja al alcalde de la ciudad, el socialista Fernando Medina, alegando que el parking construido frente a su casa le estaba restando privacidad, por lo que exigió su cierre. Una petición que poco tiempo después se llevó a cabo. En la argumentación presentada por el artista, se justificaba que el garaje es posterior a la construcción del Palacio de Teles Menezes -edificado en el siglo XVII-, una propiedad que Cano adquirió en 2017. El Ayuntamiento, en respuesta a la solicitud del músico, procedió a su cierre parcial. Concretamente, se clausuró la última planta y es que, desde esa posición, se contemplan los jardines de la propiedad.

José María Cano

José María Cano junto a su hermano, Nacho, y Ana Torroja. Juntos formaron Mecano./GTRES

Tildado de “millonario caprichoso”

A partir de ese momento, muchas han sido las voces que se han alzado en la ciudad lusa en contra del que califican como “millonario caprichoso”, tal y como se refirió a él el diario Sol. José María, que vive instalado en su palacio desde finales del 2017, se quejó en más de una ocasión de que los “curiosos espiaban las fiestas de su casa desde el parking”, como recogió el citado medio. Esta afirmación despertó enorme indignación entre un sector de la población. Situado en el histórico barrio de Graça, la zona es una de las más concurridas por turistas, por lo que la falta de estacionamiento no resulta un asunto baladí.

El aparcamiento cedido a Madonna, otra estrella pop en la diana

El compositor no es la única estrella del pop contra la que los lisboetas estarían expresando su disconformidad. Madonna, instalada en la capital portuguesa también desde 2017, ha tenido todas las facilidades otorgadas por las autoridades locales y nacionales. Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Lisboa le proporcionó la posibilidad de aparcar su flota de 8 coches en un parking privado perteneciente al patrimonio municipal y, para mayor polémica, completamente gratis. Hecho que llevó a la oposición municipal lusa a llevar el “escándalo” a la Asamblea de la República y que ahora no han podido evitar que vea la luz.

Lo último en Famosos

Últimas noticias