Corazón

reveladoras palabras

Miguel Bosé, "harto" de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones

Tras la ruptura con Nacho Palau, recuperamos unas reveladoras declaraciones de Miguel Bosé

  • LOOK
    • Actualizado:

«Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe». Con esta contundencia se expresaba Miguel Bosé respecto a un tema que a día de hoy le afecta directamente, tras las acciones legales emprendidas por Nacho Palau, quien durante 26 años ha sido su pareja. Estas palabras las pronunció en junio de 2013 en la revista Shangay, en la que fue la entrevista más reveladora que había concedido el cantante en los últimos años. ¿El motivo? Desvelaba el ‘secreto’ más importante de su vida personal. No tenía dos hijos, como el público creía después de que él mismo lo compartiese en redes sociales en 2011, sino cuatro.

«Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo. ¡Estamos ya en casa y en buena salud. Soy el hombre mas feliz de la tierra! Un abrazo enorme y más adelante más. Miguel» – Twitter

«A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía», desvelaba un emocionado Miguel Bosé, según relata Shangay. No obstante, el cantante no mencionó este ‘detalle’ hasta el final de la entrevista, por lo que sus declaraciones previas ilustraban los motivos que le habían llevado a ser padre soltero, aunque, en aquel punto de la conversación, todavía eran únicamente dos mellizos. «No quería hacerlo con una pareja. Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y que nadie me puede quitar».

A pesar de haber abierto su corazón en aquella entrevista, Miguel Bosé no mencionó en ninguna de sus respuestas al hombre con el que ha compartido gran parte de su vida, además de la experiencia de la paternidad. Todo lo contrario, el cantante daba a entender que era un proyecto individual: «Miles y miles de personas han podido crear una familia (mediante la gestación subrogada). Unos, como yo, de manera individual; otros, en pareja».

Unos con Bosé, otros con Palau

A finales de 2014, Miguel Bosé dejó su residencia de Somosaguas, en Madrid, para mudarse con sus cuatro hijos a Panamá. Este 17 de octubre se ha sabido que la pareja del cantante, Nacho Palau, también habría de acompañarles, dado que el bufete de abogados que defiende sus intereses habla de 26 años de «convivencia ininterrumpida». Sin embargo, a principios del pasado septiembre, diversos medios informaban de que Bosé había vuelto a cambiar de residencia, esta vez a México, donde había inscrito a dos de sus cuatro hijos en un colegio privado de la capital. La pregunta de dónde estaban los otros dos menores ha encontrado ahora respuesta: han quedado bajo el cuidado de Nacho Palau.

Miguel Bosé y Nacho Palau en una imagen de 2011 / Gtres

A simple vista, podría parecer sorprendente cómo una persona tan famosa como Miguel Bosé ha conseguido mantener oculta al foco mediático una relación de casi tres décadas, aunque él mismo explicaba su hermetismo en la citada entrevista de Shangay: «tengo un mecanismo creado que toda la gente que está en mis equipos tiene muy asumido. Y a mis amigos no necesito decirles que no cuenten nada, me tratan con la misma discreción que yo a ellos».

Tras el comunicado difundido por el bufete Ortolá Dinnbier, el ‘secretismo’ en torno a la situación familiar de Miguel Bosé ha saltado ahora por los aires. El tiempo dirá cómo el cantante, también hijo de padres separados, y su expareja gestionan la educación y el tiempo junto a sus cuatro vástagos.

Comunicado enviado por los abogados que representan los intereses de Nacho Palau

Lo último en Famosos

Últimas noticias