tras 26 años juntos

Nacho Palau: así es el hombre que ha dinamitado el hermetismo sentimental de Miguel Bosé

Tras 26 años de relación, la expareja del cantante emprende acciones legales contra Miguel Bosé

Miguel Bosé y Nacho Palau
Miguel Bosé y Nacho Palau en una imagen de 2011 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Si por algo se ha caracterizado Miguel Bosé (62), además de por su talento musical, es por el hermetismo que durante toda su carrera se ha establecido en torno a su vida privada. Hasta ahora. Y es que, desde hace unas semanas mucho se ha comentado sobre su estado sentimental, especialmente desde que el cantante decidiese cambiar de residencia e instalarse en México junto a dos de sus cuatro hijos. Pero este 17 de octubre, todo el secretismo que protegía su intimidad ha saltado por los aires tras la decisión tomada por quien, para sorpresa de todos, ha sido su pareja sentimental durante 26 años, Nacho Palau.

Este nombre es desconocido para la inmensa mayoría del público y es que esta relación y, concretamente su larga duración, era sabida solo por el círculo más cercano a Miguel Bosé. Pero el hombre con quien ha compartido toda una vida, y la paternidad de 4 hijos, con el cantante ha decidido interponer acciones legales para «la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, según reza el comunicado que el bufete de abogados contratado por Palau ha difundido.

Miguel Bosé y Nacho Palau

Miguel Bosé y Nacho Palau en el Master Series de Madrid en 2004 / Gtres

¿Quién es Nacho Palau?

Escasa es la información que sobre Nacho Palau se puede encontrar por la red, su vida es la máxima expresión de la discreción, razón por la que su relación con Miguel Bosé ha sido desconocida durante casi tres décadas. De él se sabe que es un escultor valenciano que ronda los 50 años, cuya huella en redes sociales se limita al perfil del estudio artístico en el que colabora: ‘Perandres y Palau’, donde se pueden ver algunas de sus obras.

Nacho Palau también aparece etiquetado en algunas publicaciones junto a David Ascanio, músico y actual marido de la modelo Laura Sánchez, que es gran amigo de Palau y que ha colaborado también en algunos de los temas de Miguel Bosé.

Nacho Palau, en el centro de la imagen, y a la derecha, David Ascanio.

Según publica El País, Miguel Bosé y Nacho Palau se conocieron hace casi 30 años a través de amigos comunes en Valencia, entre ellos el modisto Francis Montesinos. Palau habría priorizado a lo largo de estas casi tres décadas de «convivencia ininterrumpida» su vida personal junto al cantante sobre su carrera como artista, siguiéndole allá donde estuviera la residencia de Bosé. Padres de cuatro hijos por gestación subrogada, dos pares de mellizos que apenas se llevan unos meses de diferencia, momentáneamente, los dos mayores conviven con Miguel en México, mientras que los otros residen con Palau. Ahora solo queda saber si la justicia establece un régimen diferente en la crianza de los niños, además de otros acuerdos que esta separación podría conllevar.

Lo último en Famosos

Últimas noticias