Serie de éxito

Más allá de la máscara de Dalí: todo sobre ‘La Casa de Papel’ y la popularidad de sus protagonistas

La Casa de Papel
El reparto de 'La Casa de Papel' / Gtres

Ha llegado el día. Este viernes se estrena la cuarta parte de ‘La Casa de Papel. Una fecha que muchos tenían apuntada en su calendario. Sobre todo, en estos días de confinamiento en los que el consumo de la televisión ha aumentado. De hecho, fueron varios los fans que pidieron un adelanto para entretenerse durante la cuarentena. Una solicitud que no se cumplió y que ha dejado con intriga a más de uno. Y es que, más allá del tráiler y los títulos de los episodios, no se conoce nada de esta temporada. ¿Será tan exitosa como las anteriores?

La Casa de Papel

‘La Casa de Papel’ regresa este lunes / Gtres

‘La Casa de Papel’ se estrenó en Antena 3 el 2 de mayo de 2017 y tiempo después, en octubre de ese mismo año, aterrizó en Netflix. Desde entonces, su éxito ha sido imparable. En pocas semanas, se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma digital y en la producción en castellano con mayor número de visualizaciones. Un triunfo que influyó en sus protagonistas, quienes empezaron a ganar popularidad dentro y fuera de España. Pero ¿son tan conocidos estos actores como pensamos?

Desde LOOK hemos contactado con Santiago de Mollinedo, director de Personality Media, consultora experta en posicionamiento de famosos, para contrastar el nivel de popularidad que tienen los protagonistas de ‘La Casa de Papel’.

Según el experto, dependiendo de sus experiencias y su desarrollo profesional en los últimos años, a los rostros más visibles de la serie se les puede clasificar en tres grupos. Así, Paco Tous entraría en el primero por ser el actor con mayor conocimiento en el mercado. A su papel de Moscú en ‘La Casa de Papel’ hay que sumarle un larguísimo recorrido en la pequeña y gran pantalla. De ahí que el 83% de los españoles lo conozcan.

View this post on Instagram

⁣ Let the chaos begin.⁣ Que comece o caos.

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

En el segundo grupo entraría Alba Flores con un 76% de conocimiento. Pues su carrera ha estado llena de éxitos. En su caso, además, el apellido ha jugado muy a su favor. Ser la hija del recordado músico Antonio Flores y sobrina de Lolita y Rosario la ha ayudado a dar un salto adicional entre la población más adulta. La actriz es popular en el 74% de los menores de 35 años y en el 78% en los que están por encima de esta edad.

También en el segundo grupo destacaría Úrsula Corberó, con un 73% de conocimiento en el total de la población española. Pero en su caso, es más famosa dentro del público joven. Quien da vida a Tokio en ‘La Casa de Papel’ es popular entre el 82% de los menores de 36 y en el 64% de los mayores de esta edad. En su caso, además, es notoria su fama en países de Latinoamérica como Argentina. Ser la imagen de Falabella -una tienda por departamentos similar a El Corte Inglés- y su relación con Chino Darín le ha dado mayor visibilidad en esta nación, donde la conoce el 70% de los jóvenes.

En el tercer grupo, con una notoriedad más baja, entrarían aquellos actores que han tenido un recorrido profesional más corto o de menor repercusión. Destaca Álvaro Morte, que es conocido por el 52% de la población española. Aunque su popularidad es mayor en los menores de 35 años, el que da vida a El Profesor es muy conocido por los mayores de esta edad por haber tenido presencia en series con un target más adulto.

Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza, también forman parte del tercer grupo. ‘Río’ y ‘Alison’ son populares para el 39% de la población total de España. ‘Denver’, por su parte, lo es para el 47%. En el caso de los tres, son muchos más conocidos entre los jóvenes de nuestro país.

Teniendo en cuenta que, según ‘Bluper’, habrá una quinta y sexta temporada de ‘La Casa de Papel’, es probable que el reconocimiento de todos estos actores se multiplique en los próximos años. Pero esto no solo dependerá de la serie, sino también de sus nuevos proyectos y su presencia en los medios de comunicación.

Lo último en Famosos

Últimas noticias