Televisión

Lorenzo Caprile aclara los rumores de su relación con Letizia y se emociona al hablar de la infanta Cristina

El modista ha hecho referencia a su vínculo con la Familia Real española en'Planeta Calleja', el programa presentado por Jesús Calleja

Lorenzo-Caprile
Lorenzo Caprile en la presentación de 'Maestros de la Costura' / Gtres
  • LOOK

Lorenzo Caprile ha sido el último invitado de Jesús Calleja en su programa, ‘Planeta Calleja’. Un episodio muy especial en el que el la audiencia pudo conocer parte de la rutina del modista. Antes de iniciar un viaje a diversos lugares de Castilla y León junto al presentador, el diseñador enseñó cada rincón de su taller y el lugar en el que vive: un céntrico hotel de la capital. El madrileño de origen italiano, también habló de su carrera, su familia y su vínculo con la Casa Real española.

Infanta Cristina
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin el día de su boda / Gtres

En los último minutos del programa, Jesús Calleja contó una anécdota, relacionada con el vestido rojo que lució Letizia en la boda de Federico y Mary Donaldson, celebrada en mayo de 2004 -ocho días antes que se casaran la consorte y Felipe VI-. “Nosotros recibimos un encargo por parte de Casa Real de hacer una serie de vestidos”, comentó el modista que, en ese momento no sabía para qué evento utilizaría la actual Reina uno de sus modelos. El diseñador, además, aclaró los rumores que aseguran que no mantuvo una buena relación con la mujer de Felipe VI. «Es leyenda negra», sentenció. Si bien explicó que no hicieron amistad, aseguró que tuvieron «una relación muy cordial».

Letizia
Letizia y Felipe VI en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson / Gtres

Uno de los momentos más emotivos del programa fue cuando Lorenzo Caprile habló de la infanta Cristina, con la que mantiene sí muy buena relación. Tanto, que estuvo a su lado durante el juicio por el caso Nóos. “A doña Cristina le debo mucho y consideré que era una manera muy pequeña de devolverle mucho”, comentó el modista. «Le debo mucho yo y mi taller», añadió. “Cuando ella se casó en el año 97 yo acababa de empezar en esto y ella en ese momento era una infanta de España que podía haber elegido a cualquiera”, recordó el madrileño, haciendo referencia al vestido de novia que diseñó para la hija de don Juan Carlos.

Si bien vestir a la infanta Cristina es uno de los grandes éxitos de su carreca, Lorenzo Caprile reconoció que, en su momento «se le fue la olla». «En esta profesión hay un momento que te vuelves loco y te vuelves gilipollas. Sales en los periódicos… Yo tuve ese momento y mis hermanos me pusieron en su sitio. Me han ayudado mucho a bajar a la realidad», confesó el modista que, inmediatamente después, le reveló a Jesús Calleja que uno de esos instantes fue cuando hizo el traje de novia de la hermana de Felipe VI.

Más allá de sus éxitos como diseñador, Lorenzo Caprile también hizo referencia sus situaciones más difíciles. Así, le confesó a Jesús Calleja que, la muerte de su padre «fue un momento durísimo».

Lo último en Famosos

Últimas noticias