Primicia: Ana María Aldón resolverá las incógnitas del clan Ortega-Jurado este sábado en el ‘Deluxe’
Ana María Aldón va a conceder este sábado su primera entrevista en televisión en 'Sábado Deluxe'
Tiene mucho que contar y lo hará este sábado en ‘Deluxe’. Flamante segundo puesto de la reciente edición 2020 de Supervivientes, Ana María Aldón no esquivará ninguna pregunta y responderá y resolverá los conflictos desatados en la familia a raíz de su participación en el reality. Pocas semanas después de viajar a Honduras, trascendían públicamente una serie de opiniones y calificativos hacia su persona que no la dejaban en buen lugar. La relación con su familia política quedaba en entredicho y su marido, el maestro José Ortega Cano, tuvo que hacer frente a los graves calificativos que habían salido de boca de su hermana Conchi y a las supuestas desavenencias entre su mujer y su hija, Gloria Camila, narradas por el exnovio de esta última, el colaborador televisivo Kiko Jiménez.
La situación disgustó mucho al torero y ha sido ahora, a su vuelta, en la casa de la playa, cuando el matrimonio ha podido hablar de todo lo ocurrido en su ausencia. Este sábado acudirá sola y será ella, en primera persona, quien ponga los puntos sobre las íes. ¿Cómo reaccionará el clan Ortega-Jurado?
Aldón se ha ganado un sitio en la actualidad social tras su paso por el reality Supervivientes, más allá de ser la mujer del maestro. Para muchos era la indiscutible ganadora, pero la noche de la final, el televoto la orilló a un segundo puesto al vencer el atractivo Guardia Civil Jorge Pérez, con un aplastante 80 por ciento de llamadas a su favor. Nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el seno de una familia numerosa y humilde, Ana María Aldón se embarcó en la aventura de ‘Supervivientes’ con ganas de que la gente la conociera, tras ocho años de permanecer en un discreto segundo plano junto al maestro José Ortega Cano. Se marchó a la isla con dos propósitos que ella misma ha explicado a su vuelta: demostrar que no es una aprovechada y ayudar a su madre, a quien adora.
Cuando a principios de 2013 saltó la noticia de que Ortega había conocido a una mujer con la que recuperaba la ilusión tras la muerte de su primera esposa, Rocío Jurado, y de la que esperaba un hijo, saltaron las alarmas en el entorno del torero. La familia no encajó hasta mucho después que pudiera haber otra mujer en la vida del diestro después de la gran Rocío Jurado, fallecida en junio de 2006. Los inicios en el clan Ortega-Jurado no fueron fáciles y Ana María Aldón lo pasó mal. Se recluyó durante meses en su casa y evitó a los medios a toda costa, tras recibir en las primeras semanas duras críticas en diferentes programas de televisión, por parte de algún conocido o paisano de Sanlúcar. Nació su hijo y se dedicó en cuerpo y alma al pequeño José María.
Ortega Cano se enfrentaba, poco después, al peor momento de su vida cuando fue condenado a 2 años y medio de prisión (homicidio y conducción temeraria bajo los efectos del alcohol), tras el accidente de tráfico que resultó mortal para el conductor contrario, ocurrido en mayo de 2011 cuando el diestro retirado invadió el carril contrario en la carretera A-8002, por la que conducía camino de su finca “Yerbabuena” en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Ana María estuvo a su lado en todo momento e incluso se trasladó a Zaragoza con su hijo pequeño para estar cerca del centro penitenciario de Zuera en el que su marido ingresaba en abril de 2014. Saldada la deuda con la Justicia, el matrimonio retomó su vida.
Es, sin duda, una de las entrevistas más buscadas. Ana María ha sido una de las grandes revelaciones de ‘Supervivientes 2020’ y dejó a la audiencia sobrecogida cuando en una de las pruebas del programa de telerrealidad, el Puente de las Emociones, confesó que, cuando era niña, quiso acabar con la vida de su padre quien maltrató a su madre durante años.
Llegó a la isla sin saber nadar apenas y ha conseguido el récord de pesca, superado a sus compañeros en muchas pruebas y protagonizando momentos televisivos, como el “revolcón” que se dio en la orilla del mar con el apuesto Albert Barranco, parodiando al que Rosa Benito vivió con su exmarido Amador Mohedano, hermano de la desaparecida Rocío Jurado, en la edición de 2011. Sus confesiones sobre la intimidad con Ortega también fueron muy comentadas. Aldón ha demostrado en la isla tener las ideas claras, ser fiel a su personalidad y currárselo. Este sábado dará su primera entrevista en televisión con voz propia.