Zara nos hace soñar con el verano con su nueva colección de bañadores
Zara convierte en tendencia el vestido más cómodo de la temporada
Las botas cowboy, la cazadora de borreguillo y otros básicos de Stradivarius baratísimos
En Zara: la fiebre del denim regresa para dar la bienvenida a la primavera
Sesmahal, la gama de cremas de la que se enamorará Georgina y que está al alcance de tu bolsillo
Aunque con las temperaturas aún bajo cero, el buque insignia de Amancio Ortega (86) ha dado la bienvenida a la temporada estival desempolvando su ya recurrente colección de moda de baño en su tienda online. Zara ha presentado esta semana la primera cápsula de bikinis y bañadores que seguirán a las tendencias de la temporada de la firma española en tanto a líneas sencillas, asimetrías y colores tierra que ayuden a resaltar el bronceado, se refiere.
En esta nueva colección destacan los tops de bikini con tiras cruzadas, un detalle presente en muchos de los cropped tops que están de moda esta primavera-verano; así como los bañadores de tul y estampados tie dye, que pasan a ser también toda una constante en la moda de la temporada más cálida del año.
La apuesta por este tipo de prendas no es casual. Pues este tipo de tejido que tiene (y mucho) que ver con la revolución del revival de moda de los primeros años 2000, ha vuelto a ser sobre todo plasmado en vestidos, uno de los más recurrentes en los looks de street style otoño-invierno de las mejores prescriptoras de moda dentro y fuera de nuestras fronteras.
El bañador de la imagen que acompaña a estas líneas, con copas extraíbles, de escote redondo y tirantes finos, tiene un precio de 27,95 euros y está disponible en las tallas XS,S,M y XL. Destaca por el detalle de frunces laterales ajustables con lazada.
En esta línea, Zara también encaja los bañadores que sirvan, además de para disfrutar de un día de playa o piscina, para llevar como si fueran un body que combinar con faldas o shorts vaqueros.
Ejemplo de ello es este con copas extraíbles de escote halter y detalle de aberturas laterales de color marrón y naranja, que la firma ha confeccionado con un pareo de algodón estampado (25,95 euros) a juego. La prenda está disponible en las tallas S,M,L y XL por un precio de 27,95 euros y, tal y como desvela la propia marca, su composición es de un 10% de elastano y un 90% de poliamida, que es considerada la fibra que aporta mayor comodidad al usuario, obteniendo un tacto mucho más suave y flexible al estilo de la seda, y más resistente que la del poliéster o el algodón.
También los hay más clásicos, como este bikini marrón compuesto por un top bandeau con copas extraíbles y cierre en espalda, y una braguita de tiro alto con un detalle metálico en la parte trasera. Está disponible online en las tallas XS, S, M, L o XL por un precio total de 35,90 euros (17,95 euros cada prenda).
Las prendas de tiro alto o de cintura alta son una tendencia al alza y muy favorecedora que ya ha cautivado a Jennifer López (53) o la mismísima Kim Kardashian (42). Y es que al colocarse en lo alto o por encima de las caderas del portador, generalmente al menos 8 centímetros más alto que el ombligo, se estiliza y reafirma la figura.