ESTILO

Zara revoluciona la moda con una colaboración con Narciso Rodríguez

Zara y Narciso Rodríguez
Zara y Narciso Rodríguez
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era una de las noticias más esperadas. Zara por fin ha presentado la colaboración de la marca con Narciso Rodríguez. Una colección que, sin lugar a dudas, supondrá un antes y un después en la marca, ya que es la primera vez que se presenta una colaboración del buque insignia de Inditex con un diseñador prèt-â-porter.  Aunque es cierto que desde hace tiempo Zara está apostando por colaboraciones con otras firmas como Ader Error, Everlast, Good American o Ría Menorca, la colección con Narciso Rodríguez supone un paso más.

Zara

Narciso Rodríguez en una imagen de archivo. / Gtres

Narciso Rodríguez es uno de los diseñadores más destacados del panorama internacional. Además de haber estado a cargo del primer vestido de novia de Marta Ortega, ha vestido a Michelle Obama en momentos importantes y fue el creador del mítico vestido de novia de Cerruti que lució Carolyn Bessette en su enlace con John John Kennedy. Uno de los looks más icónicos de la historia de la moda nupcial.

Además, el modista ha trabajado en España en alguna ocasión. Entre 1998 y 2001 ejerció como diseñador para las colecciones ready to wear para mujer de Loewe. En 2016 acudió al Círculo de Bellas Artes de Madrid para recoger el premio al Mejor Diseñador Internacional que le entregó la revista Elle.

Zara

Marta Ortega con look de Narciso Rodríguez. / Gtres

La colección que cuenta con un total de veinticinco prendas y complementos que han sido extraídos directamente del archivo del creador americano. De hecho, entre las prendas hay un slip dress que recuerda mucho al vestido de novia de Carolyn Bessette.

Zara

Vestido de Narciso Rodríguez para Zara. / Zara

Entre las prendas podemos encontrar vestidos de corte midi y de silueta clásica en colores neutros, abrigos de factura minimalista o el vestido blanco que Marta Ortega llevó en su primera junta de accionistas como presidenta de Inditex. Una prenda que confirma que la hija de Amancio Ortega es la mejor embajadora de la marca.

El propio Narciso Rodríguez ha declarado a la revista Elle cómo se ha gestado esta colaboración y que supone para él. El modista ha comentado que siempre ha tenido muy buena relación con Marta Ortega y que, tras una cena, recibió una llamada en la que el equipo de Inditex le hizo una presentación de cómo imaginaban la colección. Rodríguez ha asegurado que esta oportunidad le ha hecho mucha ilusión. Es más, Narciso Rodríguez fue el encargado de vestir a Marta Ortega en su primera boda con Sergio Álvarez Moya.

Zara

Vestido de Narciso Rodríguez para Zara. / Zara

Esta nueva línea se caracteriza por prendas de calidad que pueden constituir el fondo de armario perfecto. Además, según se ha desvelado, la imagen de esta colección va a ser la top rusa Natalia Vodianova, una de las figuras más destacadas de las pasarelas. A esto hay que sumar que las fotografías de la campaña han sido realizadas por Craig McDean, uno de los profesionales más destacados de la industria de la moda.

En los últimos tiempos, la firma capitaneada por Marta Ortega está experimentando una importante evolución. Han sido varias las colecciones cápsula que ha presentado la marca, además de colaboraciones puntuales, a las que ahora se suma Narciso Rodríguez.

Lo último en Estilo

Últimas noticias