¿Te atreves con los zapatos más feos del mundo?
Si creías que los ‘ugly shoes’ o los ‘grandma shoes’ eran lo más feo que podía ponerse a tus pies, lamentamos decirte que aún te queda mucho por descubrir. Sobre gustos y tendencias no hay nada escrito y este verano promete ponerse de moda algo que nunca imaginarías. De la mano de Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, llega a las calles lo que la revista Vogue ha calificado como «el calzado más abominable sobre la faz de la tierra». ¿Te atreves a descubrir los zapatos más feos del mundo?
Con estas credenciales surgen sentimientos contradictorios en torno a este nuevo concepto de zapato. Por un lado, todavía no se le ha visto a ningún icono fashion. Ninguna celebrity se ha atrevido con ellos, como sí han hecho con otras tendencias como las botas de plástico o hasta los inefables ‘Crocs’. Esto ya de por sí es un indicativo. Sin embargo, estar avalados por Loewe supone mucho y es un síntoma de prestigio.
La creación de Anderson es un zapato basado en los que antaño fabricaba la firma Vibram, de goma y con dedos, especiales para correr. El diseñador ha partido de esta idea y la ha incorporado a su nueva colección. Es un calzado pensado para fetichistas que cuida los detalles y hasta se preocupa de que sus ‘dedos ficticios’ tengan una perfecta manicura.
De momento la idea de Anderson solo ha trascendido en la colección masculina y dado que no está teniendo mucho éxito es muy probable que no llegue a la línea femenina. De hecho, los comentarios en Instagram no están siendo especialmente positivos. Y tú qué, ¿te atreves a jugar con los pies?