Moda ‘animal-friendly’

¿Versace sin pieles? Donatella anuncia un sorprendente cambio de rumbo en la marca

Donatella Versace
La piel siempre ha sido uno de los tejidos estrella en Versace / gtres

Tan solo hace una semana de que Penélope Cruz sorprendiera durante el ‘photocall’ en Madrid de la película Loving Pablo con una chaqueta de cuero vintage de Versace del año 1991. Un look que ya no volveremos a ver sobre las pasarelas, puesto que la propia Donatella ha anunciado que renuncia al uso de pieles en su colecciones. La directora creativa de la firma italiana hacía esta impactante revelación durante una entrevista a la revista 1843. Y es que este material fue durante años uno de los elementos distintivos y característicos de su sello.

Penélope Cruz con chaqueta de piel 'vintage' de Versace / Gtres

Penélope Cruz con chaqueta de piel ‘vintage’ de Versace / Gtres

“¿Pieles? Ya no las uso. No quiero matar animales para hacer moda. No está bien”, declaraba la diseñadora a la publicación haciendo patente un gran cambio de actitud de la marca de la medusa ante los nuevos tiempos. Los consumidores cada vez están más concienciados con el respeto a los animales y la naturaleza, por lo que el uso de materiales ecológicos e, incluso, reciclados está a la orden del día.

No se trata de la primera firma que toma está decisión. Fue otra italiana, Gucci, quien anunció el pasado mes de octubre una normativa interna que incluía la prohibición de las pieles en sus nuevas colecciones; una consigna que entraría en vigor a partir de la primavera-verano 2018 y que restringe el uso de piel de visón, coyote, zorro, conejo o mapache. De este modo, Alessandro Michelle se sumaba al movimiento iniciado por Armani en 2016 y del que la vegana Stella McCartney es su máximo exponente.

Donatella Versace

¿Cómo reinventará Donatella Versace las características piezas de piel de la firma? / Gtres

A pesar de que Donatella en la entrevista se muestra muy a favor los cambios en la marca, su decisión en contra de las pieles aún no se ha hecho patente en su catálogo. No hay más que echar un rápido vistazo a su tienda online para comprobar que este material sigue estando muy presente -en forma de napa o cuero de procedencia animal- en todo tipo de prendas como chaquetas, faldas, bolsos, calzado u otros complementos como cinturones y pulsera.

A pesar de su aplaudida su iniciativa, parece que aún tendremos que esperar un poco para que esté al 100% operativa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias