Looks atemporales

Verano, otoño e invierno: los vestidos que valen para cualquier época

La crisis económica ha provocado que las royals prefieran reciclar estilismo, consiguiendo looks totalmente actualizados que han resultado ser todo un éxito.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación de crisis tanto económica como sanitaria, la mejor opción es la de reciclar looks. Aunque esta es una práctica que ya hemos podido ver en un sinfín de ocasiones, actualmente ha cobrado más sentido que nunca y cada vez son más las royals que utilizan en verano algunas de sus prendas invernales favoritas, dándoles así un sentido atemporal que nos ha terminado conquistando.

En la última ocasión, ha sido doña Letizia quien ha rescatado del fondo de su armario uno de sus looks más coloridos y copiados. El diseño en cuestión se trata de un vestido verde Botella de Sandro París, que pese a tener manga larga, es perfecto para las visitas a algunos de los enclaves más fríos de nuestro país como Navarra. Además, cuenta con un tejido fluido que permite ajustar la doblez de la manga como se desee. Este vestido tipo pañuelo de escote cruzado en pico y largo midi ya fue lucido por la consorte en diciembre de 2018, durante el II Congreso Internacional ‘La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo’, convirtiéndose en uno de los más alabados de su armario.

Pero la Reina de nuestro país no ha sido la única en sumarse a esta nueva moda. Otras royals como Máxima de Holanda también han optado por disminuir al máximo sus gastos y para ello han empezado por recortar sus compras de ropa. Fue el verano pasado cuando la consorte holandesa nos sorprendió al lucir un vestido-joya de Oscar de la Renta. Un diseño que no había lucido desde hacía más de una década, pero que supo reinventar al cambiar sus complementos para que pareciera lo más actualizado posible.

Otra experta en reciclar ropa de invierno y convertirla en atemporal es Meghan Markle. Cuando aún formaba parte de la Familia Real británica, la duquesa de Sussex asistió al Torneo de Wimbledon enfundada en una blazer blanca de rayas por la que ya había apostado anteriormente durante su viaje a Oceanía. Una tendencia que también ha seguido muy de cerca su cuñada, Kate Middleton, que durante el bautizo del pequeño Archie, hace poco más de un año, lució un vestido de Stella McCartney que ya había llevado las navidades anteriores.

View this post on Instagram

Today, The Duke and Duchess of Sussex’s son Archie was christened at Private Chapel at Windsor Castle. The Prince of Wales, The Duchess of Cornwall, The Duke & Duchess of Cambridge attended the Christening. Photograph 1 was taken in the Green Drawing Room at Windsor Castle. Seated (L – R): The Duchess of Cornwall, The Duke of Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, The Duchess of Sussex, The Duchess of Cambridge ​Standing (L – R): The Prince of Wales, Ms Doria Ragland, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale, The Duke of Cambridge This second photograph of The Duke and Duchess of Sussex, and Archie was taken in the Rose Garden at Windsor Castle. 📷 Chris Allerton /©️SussexRoyal

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

Pero todo maestro cuenta con sus trucos, y para conseguir que sus looks sean atemporales las royals se han guiado por un pequeño secreto que ha pasado a ser todo un éxito. La “treta” infalible para poder dar una segunda vida a distintos outfits es la de apostar por prendas básicas de armario. Hay cierta ropa que pese al paso de los años siempre formará parte de los ‘must have’ de la temporada: gabardinas monocromáticas, blazers o vestidos de corte midi sin estampados son algunas de las elecciones de estilo que no pasan de moda en el armario de las royals. Debajo te mostramos más ejemplos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias