¡Que viva la comida!

Tres recetas de torrijas de los chef más famosos que podrás hacer en tu casa

Este plato experimentado una verdadera revolución culinaria en los últimos tiempos

Los cocineros más famosos han elevado este postre a nuevas alturas con sus propias versiones creativas y deliciosas

recetas de torrijas, las recetas de chefs famosos
Dabiz Muñoz en un evento/ Gtres
Jesús Brunet
  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Las torrijas, ese manjar dulce que evoca la tradición y el sabor de la Semana Santa, han experimentado una verdadera revolución culinaria en los últimos tiempos. Si bien la receta clásica sigue siendo un deleite irresistible, los chefs más famosos han elevado este postre a nuevas alturas con sus propias versiones creativas y deliciosas. Desde Dabiz Muñóz hasta Cristina Oria, los expertos en la cocina han dejado su marca en este plato icónico, ofreciendo interpretaciones únicas y sorprendentes que deleitan los paladares de todo el mundo.

Comencemos nuestro viaje culinario con la versión de torrijas del renombrado chef español Dabiz Muñoz. El reconocido chef ha presentado su innovadora versión de torrijas, acompañada de una exquisita salsa de miel, frambuesas y chocolate, como reveló él mismo a través de su cuenta de Instagram. “Una torrija «remojadita, jugosita, turgente, pero cremosita por dentro, mórbida, la voy a empanar en chocolate para que le dé una costrita y le voy a poner una salsita que voy a hacer con miel y frambuesas”, dice sobre su plato.

Para preparar las torrijas clásicas y caramelizadas al estilo de Oriol Balaguer, primero se comienza preparando la leche infusionada. En un cazo, se coloca la leche y se añade la peladura de naranja y limón, junto con la canela y la vainilla para dar sabor. Se deja infusionar esta mezcla. Mientras tanto, se baten las yemas de huevo y se vierte la leche infusionada sobre ellas, mezclando bien. Esta mezcla se deja macerar en la nevera durante doce horas para que los sabores se integren completamente. Luego, se empapan las rebanadas de pan brioche en esta mezcla de leche y huevos, asegurándose de que estén bien impregnadas.

Posteriormente, se escurren las rebanadas y se fríen en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados. Una vez fritas, se rebozan las torrijas en una mezcla de azúcar y canela para darles un toque dulce y aromático. Para la opción caramelizada, se puede optar por caramelizar la torrija sin freírla, espolvoreando azúcar mezclada con canela sobre el pan escurrido y quemándola con un soplete o un quemador hasta obtener una capa crujiente y dorada.

Otra de las deliciosas torrijas son las de Cristina Oria, de roscón de Reyes. En primer lugar, se infunde la leche con la piel de naranja, la piel de limón, un toque de canela y vainilla, creando una deliciosa mezcla aromática. Esta infusión se deja enfriar, incluso se puede dejar reposar durante toda la noche para que los sabores se intensifiquen. Una vez que la infusión esté lista, se corta el roscón de Reyes en rodajas del grosor deseado y se mojan en la leche aromatizada.

Luego, se baten los huevos y se pasa el pan ya humedecido por ellos, asegurándose de que estén bien cubiertos. A continuación, se fríen las rodajas de roscón en aceite de oliva caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro. Una vez fritas, se pasan por una mezcla de azúcar y canela para darles un toque dulce y aromático, y se colocan sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Para el almíbar, se pone agua y el azúcar restante (con un toque de canela) en un cazo y se añade una cucharada de miel, dejando reducir hasta obtener un almíbar espeso. Finalmente, se bañan las torrijas en este almíbar, agregando un toque final de dulzura y sabor. Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar de unas exquisitas torrijas de roscón de Reyes, siguiendo la receta de Cristina Oria.

Asimismo, si prefieres no ensuciar la cocina e ir a recoger ya unas torrijas listas para disfrutar de una estupenda velada, te dejamos varias opciones:

Urrechu Velázquez

torrijas, torrijas caseras, comer torrijas

Torrija Urrechu Velazquez./ Cortesía

La torrija de Urrechu Velázquez es muy jugosa porque ha sido empapada durante 24h con una mezcla de leche, nata, canela, azúcar, vainilla, corteza de limón y corteza de naranja. Se sirve acompañada con una gelatina de naranja y de menta, dándole un sabor a campo y cítrico.

Picalagartos

torrijas, torrijas caseras, comer torrijas

Torrija Picalagartos. /Cortesía

Se trata de un brioche empapado por un ponche de yema, destaca por su textura melosa y sabor delicadamente dulce. El toque caramelizado de su receta acentúa su sabor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias