¿Tienes el pelo graso? Conoce por qué y cómo remediarlo
Este es el champú que debes elegir según tu tipo de pelo
Una peluquera se hace viral al explicar cómo hay que utilizar el champú
Look cabello mojado: Cómo conseguir el peinado tendencia del verano
Si tienes el pelo graso, seguramente has probado ya algunos champús sin conseguir solventar este problema. Ahora puedes conocer por qué y la manera de remediarlo con los mejores hábitos y productos. Descubre las razones de tener este tipo de pelo de la mano de especialistas.
Y es que hay determinados cabellos que tienen tendencia a engrasarse y es entonces cuando nos vemos y tenemos la impresión de no haber lavado el pelo de la mejor manera.
Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, explica que “Las responsables de que el cabello sea graso no son otras que las glándulas sebáceas que producen un exceso de sebo. Las glándulas sebáceas están repartidas por todo el cuerpo, pero la mayor concentración se encuentra en la cara y el cuero cabelludo”.
El porqué tienes el cabello graso
Cuestión de hormonas
Durante la adolescencia es normal que las hormonas disparen la producción de sebo pero su ‘mala influencia’ no se acaba en esa etapa. Hay problemas especialmente en la adulta donde el pelo también se engrasa.
No comer bien
Elimina de tu dieta los alimentos fritos, las carnes grasas, los lácteos, los carbohidratos refinados y los alimentos salados, pues según la experta esto hace que el cuerpo produzca un exceso de grasa. Y en el pelo también.
Productos capilares erróneos
Cada cabello es distinto y necesita de unos cuidados diferentes. La experta nombra que un champú, acondicionador o producto de peinado inadecuado puede limpiar de forma ineficaz, limpiar en exceso, irritar o apelmazar el cabello.
No abuses de los aceites
Aunque van bien para determinadas cosas, hay aceites, y especialmente si abusamos de ellos, que con el tiempo provocan grasa en nuestro cuerpo cabelludo.
Cómo reducir el pelo graso
Hay muchas cosas que podemos hacer como elegir los productos adecuados, pero esto deben decirlo los especialistas que son los que saben sobre este tema.
Por ejemplo, el Huile Germe de Blé. Un tratamiento de limpieza profunda del cuero cabelludo formulado con aceite de germen de trigo, aceite de jojoba y extractos de aguacate.
Mayor cantidad de vitaminas y minerales
Para poder tener un pelo más sano, lo ideal es comer de forma saludable. Así deja las grasas a parte y come más frutas, legumbres y verduras, tanto tu piel como tu cabello te lo agradecerán.
Descansa
Para que las hormonas no afecten tanto a tu vida, puedes consultar al médico, pero también descansar y llevar una vida mucho más saludable.