Cap fever

Gorras: manual de uso del ‘nuevo’ must have

Gorras: manual de uso
eva

Si eres de las que sigue guardando en un cajón todas esas gorras que hace un par de décadas lucías con orgullo en la playa, cuando ibas de excursión al campo o para ir al gym, estás de enhorabuena. Probablemente gracias a la fiebre del athleisure, las gorras se han convertido en el accesorio estrella de la temporada.

Lisas, y en la gran mayoría de ocasiones con el logo publicitario de alguna marca que nada tiene que ver con la moda, las gorras han vuelto pisando fuerte. De Instagram a las calles de medio mundo, celebrities e influencers las lucen siempre que pueden.

Este clásico olvidado, se ha convertido el fetiche más deseado de las reinas del mundo de la moda y en el objeto estrella de los looks de street stlye. Y la gracia, no está en ponerse un chándal cualquiera y tratar de pasar desapercibida con tu gorra de Google, sino en hacer que este accesorio propio de los looks más informales se convierta en una extensión del look más chic y sofisticado. Como hace la rusa Mira Duma, que se ha convertido en una de las principales embajadoras de este icónico complemento y que llegó incluso lucirla en uno de los desfiles más importantes de la semana de la moda parisina combinándola con sneakers y un abrigo de pelo.

Las grandes firmas se han dado cuenta del verdadero furor que están causando las gorras y no es extraño encontrarlas en sus catálogos. Sin embargo, los perfiles bajos son los que ganan la batalla en este campo y compiten directamente con Moschino, Balenciaga y otras marcas que con su sello venden estos accesorios por más de 200 euros (frente a los 12-16 que puede costar una de Nike o los New York Yankees).

Nosotras lo tenemos claro. Y tú, ¿te atreves con una?

Lo último en Estilo

Últimas noticias