Belleza

Sácate el máximo partido y descubre las claves del maquillaje con los asombrosos tutoriales de Zara

Sin lugar a dudas, maquillarse es un arte que requiere del uso de los cosméticos más adecuados y del dominio de ciertas técnicas para obtener los resultados deseados. De lo que se trata es de mejorar nuestro aspecto y resaltar ciertos rasgos. Zara tiene una colección de maquillaje y productos de belleza muy interesante: sombra de ojos, eyeliners, polvos bronceadores, lacas de uñas, etc.

Para que sepamos cómo utilizarlos, ha creado en su web la sección «Tutoriales», en la que podemos encontrar multitud de vídeos acerca de cómo poner en práctica ciertas técnicas, como el contouring. Hay un apartado dedicado a las últimas tendencias, con vídeos para crear un maquillaje de noche o para maquillarnos en apenas dos minutos en la rutina de mañana.

Contouring

El contouring es una de las técnicas de maquillaje más en tendencia. Con ella podemos disimular los efectos y potenciar las virtudes del rostro jugando con los puntos de luz y las sombras. Para aplicar el conturing correctamente, hay algunas cosas que debemos saber. Por ejemplo, que los tonos claros proyectan un rasgo concreto hacia fuera, mientras que los tonos oscuros lo hunden.

Los elementos indispensables son tres: el colorete, el iluminador y los polvos bronceadores, todos disponibles en la colección de maquillaje de Zara. Con solo estos tres productos y siguiendo a paso a paso el tutorial del buque insignia de Inditex podemos resaltar ciertos rasgos del rostro y hacer que otros pasen mucho más desapercibidos.

En función de la forma de nuestro rostro, al aplicar el iluminador y el bronceador, estos tendrán un determinado impacto. Por ejemplo, si nuestro rostro e redondo, debemos aplicar el tono oscuro alrededor de la nariz, sienes y pómulos en vertical y el iluminador bajo los ojos, en la barbilla y en la frente.

Cabe señalar la importancia de no hacer las sombras con un tono que sea demasiado oscuro para conseguir un maquillaje natural y que luzca perfecto. Debemos escoger uno que sea parecido a nuestro tono de piel.

Blush

A la hora de elegir el colorete, debemos tener muy en cuenta nuestro color de piel. Para la piel clara, el rosa bebé es una opción estupenda para darle un tono rosado en las mejillas de manera natural. En cambio, para la piel oscura, es recomendable escoger tonos más intensos para resaltar las mejillas, como el rojo o el naranja. Y, para la piel intermedia, los rosas y naranjas intermedios son los más adecuados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias