Rosalía convierte el complemento de 2 euros que puso de moda Brigitte Bardot en un imprescindible para la primavera
La cinta de pelo, el complemento que Brigitte Bardot puso de moda en los 50 y Rosalia y las prescriptoras de moda llevan en 2024
La versión en negro es la que mejor encaja en cualquier situación
Revisando el estilo de Brigitte Bardot y comparándolo con la moda que ocupa las calles a día de hoy, fue toda una precursora de tendencias en los años 50. La musa francesa siguió fórmulas de estilo que las expertas en moda de hoy en día llevan sin parar. No dejamos de sorprendernos cada vez que nos encontramos con que, algunas de las piezas que ahora están de moda, ya fueron objeto de deseo de personalidades como Brigitte. La última que nos hemos encontrado es la diadema de pelo de color negro, unos de los accesorios favoritos del momento.
Este práctico complemento, que ya han lucido Rosalía o Esther Exposito en los últimos meses, fue la elegida de Bardot para recorrer su icónica melena despeinada. La actriz y modelo francesa de la década de 1950 y 1960 las llevaba por aquel entonces con el pelo suelto y también y su famoso recogido con mechones sueltos han inspirado a muchas mujeres a lo largo de los años.
La cinta de pelo, del armario de Brigitte Bardot a ser el complemento favorito de Rosalía
Brigitte Bardot fue conocida por popularizar el uso de cintas para el pelo en su estilo característico. Su look bohemio y desenfadado a menudo incluía cintas anchas que usaba alrededor de la cabeza, complementando su peinado despeinado y voluminoso. Las cintas para el pelo eran a menudo de colores neutros o pasteles, y Bardot las llevaba de manera que acentuaran su peinado y resaltaran sus rasgos faciales.
Sin embargo, tal y como han demostrado Rosalía, las diademas de tela encajan con todo tipo de estilismos, desde los vestidos de invitadas hasta los looks relajados. La cantante la llevó durante su asistencia al desfile de Miu Miu en Milán. La combinó con una falda larga de seda (que están muy de moda), una camisa por fuera de color blanco y un chaleco encima en gris para crear contraste. Un modelito a lo working girl, que ha dado la vuelta al mundo.
Pero la artista no ha sido la única, pues la actriz Esther Expósito también le decía sí a este accesorio elástico. En este caso, la intérprete nos da la solución para llevar este complemento en verano. Opta por dejar parte del cabello suelto, peinado hacia atrás y cubriendo con la diadema una parte de la frente. También en negro, la llevó para disfrutar de un día de vacaciones en Egipto, el verano pasado.
Tanto Rosalía como Esther nos dejan claro que la cinta cuanto más ancha, mejor. Además, si hablamos de colores de cabello, parece que el negro es el que mejor sienta, independientemente de si tu pelo es claro u oscuro.
¿Cómo llevar la diadema de pelo y dónde comprarla?
Se lleva siempre en el nacimiento del pelo y, preferiblemente, tapando las orejas. Pero han experimentado múltiples resurgimientos de popularidad. Se utilizan en una variedad de estilos, desde cintas delgadas y minimalistas hasta cintas anchas y llamativas.
En Pull and Bear, hay un pack de 2 cintas de pelo anchas que cuestan 4,99 euros, es decir 2,45 cada una.