ESTILO ROYAL

La Reina Letizia rescata un Valentino vintage de doña Sofía para ponerle color al Blue Monday

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo acto de agenda para los Reyes. Sus Majestades han inaugurado sus compromisos en esta semana con una importante cita en el Palacio Real de Madrid. Don Felipe y doña Letizia han ofrecido la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España, con motivo del año nuevo. Un evento en el que la etiqueta marca traje largo para las damas, de la misma manera que en la Pascua Militar, la anterior ocasión en la que vimos a los Reyes juntos en el Palacio Real.

Letizia

Los Reyes en un momento del acto. / Gtres

En esta ocasión, doña Letizia ha sorprendido rescatando un diseño del fondo de armario de la Reina Sofía. Se trata de un diseño de inspiración primaveral firmado por Valentino que la madre de Felipe VI lució en un viaje oficial a Alemania en el año 1977, en concreto, en una recepción en el castillo de Gymnich ofrecida por el presidente de Alemania Walter Scheel. El diseño pertenecía a la colección de Alta Costura del mismo año del modista italiano. El modelo consta de un cuerpo en organza en rosa con flores bordadas y una espectacular falda verde esmeralda con ligero vuelo. Doña Sofía lo combinó con un cinturón en color rosa y un aderezo de esmeraldas, mientras que la Reina Letizia se ha decantado por unos pendientes de oro amarillo y rubíes de Tous, así como su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Un look de lo más acertado para ponerle un toque de color a una jornada que se conoce como Blue Monday y que, según los expertos, es la más triste del año. Especialmente para la Reina, ya que justo el día anterior coincidía con la fecha del cumpleaños de su abuela, Menchu Álvarez del Valle, fallecida el pasado verano.

Letizia

Los Reyes conversan con Pedro Sánchez. / Gtres

No es ni mucho menos la primera vez que la Reina Letizia recurre a piezas del armario de doña Sofía, más allá de las joyas. Lo ha hecho ya en varias ocasiones. Una de ellas, en la entrega de unos premios de moda, cuando lució un favorecedor vestido midi con manga corta y ligeramente abullonada que había sido de su suegra. También en el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos llevó un vestido estampado de doña Sofía y en los actos con motivo del aniversario de la Constitución apostó por un llamativo diseño azul con escote ilusión que, sin embargo, generó una gran controversia. Recientemente, en el almuerzo que los Reyes ofrecieron al presidente de Chile, Sebastián Piñera, la Reina apostó por un modelo floral con falda de vuelo que también había rescatado del armario de doña Sofía.

Esta semana volveremos a ver a los Reyes don Felipe y doña Letizia juntos el miércoles, en la inauguración de la nueva edición de FITUR en Madrid, otra de las citas imprescindibles de su agenda, especialmente este año en el que cualquier apoyo al turismo es esencial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias