Piel

Por qué usar el carbón activo en los labios

Por qué usar el carbón activo en los labios
Por qué usar el carbón activo en los labios

Agrietados, secos, muy finos, con pieles… es el resultado de los labios debido al frío y la mascarilla que todos debemos llevar para evitar contagios. Está claro que necesita de una reparación y el carbón activo en los labios es un remedio más a los que ya conocemos.

Estamos de acuerdo que el carbón activo es uno de los últimos descubrimientos en cosmética. Lo vemos en mascarillas, aguas micelares y cremas. La firma LoLo explica que entre sus beneficios destaca que este ingrediente es capaz de actuar como un imán para atraer las impurezas de la piel y equilibrar la producción sebácea de la misma.

Y lo mismo puede hacer en nuestros labios, que necesitan de un extra de hidratación y una reparación total para que luzcan gruesos y más bonitos.

Así el carbón activo en los labios permite detoxificas, siendo un ingrediente antibacteriano y desinfectante que además nos aporta una increíble luminosidad.

Beneficios del carbón activo sobre los labios

Nivea nombra que este elemento, cada vez más usado en cosmética, es un dechado de virtudes de gran versatilidad que se atreve con casi todo.

Limpia los poros

Sobre la piel tiene la capacidad de limpiar los poros y de renovar nuestra epidermis

Absorbe toxina

Algo que necesitamos en los tiempos que corren porque necesitamos protegernos de la temperatura y de la maskné, con el uso constante de la mascarilla.

Elimina cualquier resto de grasa

Elimina impurezas, de manera que aunque no debe sustituir al limpiador también nos sirve para retirar la grasa que se nos deposita en los labios.

Aporta luminosidad al rostro

Más allá de los labios, este elemento es un principio activo poderoso para tratar nuestra piel. Y por esto nos ofrece aquella luz que buscamos y que nos da un aspecto más suave, aniñado, dulce y joven a nuestro rostro.

Rejuvenece la dermis

Con todo ello ofrece una potente acción rejuvenecedora que nos encanta porque deja la dermis respirar y libre de imperfecciones y arrugas.

Otros usos del carbón

Más allá de los labios,  hemos visto que tiene otros usos dentro de la cosmética y que sirve para retirar las células muertas de nuestra piel.

También se usa en el cabello, un poco para lo mismo y ofrecer un aspecto mejor a nuestro cuerpo cabelludo.

En los dientes, algunas personas creen que tiene efectos blanqueadores, pero muchos profesionales no lo ponen en duda porque todavía no hay eficacia de ello.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias