Rutina diaria

Pasos clave que no puedes saltarte en tu ‘skincare’

Freshly Cosmetics / Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics / Freshly Cosmetics
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Nunca es tardes. Si lo que quieres es retomar buenos hábitos o bien comenzar desde cero, siempre hay tiempo. Eso quiere decir que estás en el camino correcto. Para hacer una óptima skincare es muy importante seguir los pasos que desde LOOK te vamos a indicar, para que así tu piel luzca radiante y vitaminada, como si hubieras estado descansando un mes en el mejor hotel de Maldivas.

Eso sí, lo más importante es la constancia. Hay que interiorizar en todo momento que estos pasos van a formar parte de nuestro día a día como lo es el respirar. Aunque parezca que se nos puede olvidar o incluso que nos pueda llegar a dar pereza, nada más lejos de la realidad. De hecho, sentirás una paz y un estado de relajación cada vez que comiences tu ritual.

Para poder dar con los productos indicados para tu tipo de piel, lo más importante es identificar si es grasa, mixta o seca, ya que dependiendo del tipo utilizarás unos productos u otros. Sin embargo, el procedimiento a la hora de aplicar los productos es el mismo. ¡Empezamos!

Gel limpiador

Lo primero que hay que hacer para preparar el rostro es utilizar un gel limpiador. En este caso, recomendamos utilizar los de la gama de CeraVe. Además de dejar tu piel como si acabaras de salir de un spa tienen un precio económico.

Limpiador CeraVe / CeraVe

Limpiador CeraVe 

«Los limpiadores faciales de CeraVe hacen más que limpiar tu piel, ya que contienen una combinación de 3 ceramidas esenciales que necesita una piel para un aspecto saludable», explican desde la marca.

Tónico

Una vez hemos limpiado la cara y, por supuesto, el eterno olvidado, el cuello, lo que vamos a hacer es aplicar tónico a toquecitos para equilibrar el PH de la piel. En este caso, el de agua de rosas es todo un acierto, tanto por su frescura como por su eficacia.

Mario Badescu: Spray Facial de Aloe Vera, Plantas Aromáticas y Agua de Rosas / Sephora

Mario Badescu: Spray Facial de Aloe Vera, Plantas Aromáticas y Agua de Rosas 

El de Mario Badescu: Spray Facial de Aloe Vera, Plantas Aromáticas y Agua de Rosas es perfecto porque «revitaliza la piel deshidratada para darle una radiante luminosidad gracias a esta bruma para el rostro enriquecida con tomillo y rosa.

Contorno de ojos

Continuamos con el contorno de ojos. Lo ideal es que contenga ácido hialurónico para poder rellenar esas líneas de expresión que van apareciendo con el paso del tiempo.

Contorno de ojos de L'Oréal / Primor

Contorno de ojos de L’Oréal 

Sérum

Es el turno del sérum. Siempre este producto acuoso va antes que la crema hidratante. ¿El motivo? Para que penetre mejor en la piel y sus activos hagan lo propio. El de L’Oréal, que puedes encontrar en tiendas como Primor es perfecto para hacer este paso. Además su aplicador produce una sensación de relajación y frescura instantánea.

Uno de los sérum que puedes incorporar en este paso es el de Freshly Cosmetics. Para aportar luminosidad el de Vitamin C Concentrate Serum es perfecto. Además tiene un olor ¡delicioso!

Crema hidratante

Penúltimo paso (y recordatorio: no olvidar la zona del cuello). Es el turno de la crema hidratante. Una de las mejores que hay en el mercado en estos momentos es la de CeraVe. Al instante notarás cómo tu piel está hidratada con tan solo una aplicación.

Cacao

Y, por último, el cacao. Si es vaselina pura, mejor. Es importante no abusar de este producto porque podría provocar el efecto contrario. Y ¡voilá! esta rutina se puede convertir en tu mejor aliada. Es importante hacerla tanto para el día como para la noche. No obstante, en el caso de que sea para el día es importante incorporar en el paso de la crema hidratante protección solar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias