Nido de abeja: la técnica fashion que ha enamorado a Catalina Middleton y a la Reina Letizia
De mejor a peor: los looks de Letizia en una de las puestas de largo más importantes del año
La firma gallega que pone a tu alcance los dos looks estrella de Letizia en Angola
Todas las veces que Letizia ha lucido jeans, su prenda más cómoda y casual
Los atrevimientos de la Reina Letizia desde que su estilista está de baja
Si hay algo que está constantemente retroalimentándose es, sin duda alguna, el ámbito de la moda. Es por ello que cada vez son más las tendencias pasadas que vuelven a estar en primera línea incluso con el paso del tiempo, como es el caso de prendas que en los años 90 y en los 2000 marcaron la esfera fashion tal y como se conocía. Vestidos lenceros, mini faldas, tirantes espagueti o plataformas son algunas de las modas que más destacaron por aquel entonces de la misma manera que el nido de abeja, el cual se ha colado nuevamente en los armarios de los rostros más conocidos del panorama internacional e incluso de las royals.
Esta es una de las tendencias preferidas no solo de las famosas, sino también de las prescriptoras de moda, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una técnica de bordado que en los años 70 fue clave a lo largo y ancho del globo, siendo a día de hoy ideal en la temporada estival y también en los meses de primavera. Y es que, el fruncido tal y como se conoce es una opción de lo más favorecedora tanto para ajustar el pecho como la cintura o incluso las mangas, pudiendo dar un acabado más alegre a un vestido o a una blusa y conseguir así un look de lo más rejuvenecedor.
Como no podía ser de otra manera, distintos miembros de la realeza han acogido esta técnica en una gran parte de las prendas de su armario. Este es el caso de Catalina Middleton, que a lo largo de este mismo verano se decantaba por un vestido midi de flores de Tory Bruch que contaba con estampado azul con flores y detalle de nido de abeja en un escote cuadrado de lo más favorecedor e ideal para estar en el Caribe. Pero ella no es la única del clan Windsor que se habría rendido ante los encantos de esta técnica de bordado, ya que Amelia, nieta de Eduardo de Kent, también la ha seguido muy de cerca a la hora de decantarse por un fruncido muy similar al de la esposa del príncipe Guillermo.
Esta moda no solo ha llegado al Reino Unido sino también a España, donde tanto la Reina Letizia como sus hijas han lucido ya esta tendencia sobre todo cuando las temperaturas de la península y de sus archipiélagos han ido subiendo por la llegada del verano. Durante su reaparición en Mallorca, la infanta Sofía se decantaba por un vestido rosa pastel que tenía en la parte de la cintura este nido de abeja, ciñendo así la zona al cuerpo y demostrando la joven estar alerta a las novedades de moda de la misma manera que su progenitora, que en junio ponía color a su atuendo al elegir un diseño con cintura de nido de abeja también firmado por Maje en color verde y escote en V, ideal para dar la bienvenida al buen tiempo.