Infidelidad 2.0

Los ‘deslices’ en la era digital no son lo que crees

Breaking Bad Netflix
Breaking Bad / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La plataforma de televisión Netflix ha elaborado una encuesta a nivel mundial para conocer los hábitos y el comportamiento de sus usuarios cuando ven las series en pareja. Los resultados son cuando menos sorprendentes: deja al 55% de los españoles sondeados como unos auténticos ‘infieles’, ya que han confesado haberse adelantado alguna vez a su compañero sentimental en el visionado de una serie.

Infidelidades Netflix

Datos sobre infidelidades televisivas / Netflix

También han descubierto algo, a priori obvio, que la gran mayoría prefiere una infidelidad en series a una sentimental… ¡salvo en Hong Kong! Allí, el 40% de los encuestados lo tiene claro y piensa que engañar a la pareja de manera seriéfila es peor que ponerle los cuernos.

Sin embargo, no todo son infidelidades. En el extremo opuesto se encuentran los holandeses, cuyo 73% reconoce no haber visto nunca un capítulo sin su pareja. Junto a los alemanes (65%) y los polacos (60%) son los que mejor representan este perfil. Los españoles son los que quedan en peor lugar: el 42% sostiene haberle sido ‘infiel’ a su pareja en cuatro ocasiones o más. Y una vez cometida, el 41% no tiene cargo de conciencia alguno, mientras que el 61% lo sería más veces si supiera que no le van a pillar. Este último es un dato muy parecido si lo comparamos con los usuarios a nivel mundial, pues el 60% de los encuestados seguiría viendo series en soledad si tuvieran la certeza de que no les van a descubrir.

Series netflix

Las series con las que se cometen más infidelidades / Netflix

Llama muchísimo la atención los momentos en los que los españoles cometen las infidelidades televisivas: cuando se quedan solos en casa (65%), cuando la pareja está trabajando (31%) y cuando esta se queda dormida (28%). No obstante, los usuarios más infieles fuera de España son los brasileños (58%) y los mexicanos (57%).

Las series que provocan más esta situación son: ‘The Walking Dead’, ‘American Horror Story’, ‘Narcos’ y ‘Breaking Bad’. No hay duda alguna, las más exitosas de la plataforma de pago. La encuesta fue llevada a cabo por ‘SurveyMonkey’ del 20 al 31 de diciembre de 2016 y está basada en 30.267 respuestas de personas que ven series en ‘streaming’ en pareja.

Lo último en Estilo

Últimas noticias