Toques orientales

Labios rojos y falda con abertura: el look diplomático más ‘fresco’ de Letizia

La Reina ha sorprendido en su aparición durante la recepción del cuerpo diplomático, uno de los actos más protocolarios del año

Letizia en la recepción del Cuerpo Diplomático 2019 / Gtres
Letizia en la recepción del Cuerpo Diplomático 2019 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La recepción al cuerpo diplomático acreditado en España es uno de los actos oficiales de la recta inicial del año para la Casa Real. Una cita que se celebra en el Salón Gasparini y el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid y que cuenta con una estricta etiqueta. Las mujeres deben ir de largo, una norma que Letizia sigue a rajatabla desde que participa en el acto. No suele estrenar y se ha decantado habitualmente por siluetas ceñidas con falda tuvo hasta los pies, bien en vestido o en dos piezas. Hoy, por el contrario, ha estrenado, no ha optado por chaqueta y el resultado es bastante más relajado que en otras ocasiones.

Letizia en la recepción del cuerpo diplomático 2018

Letizia estrena falda y se olvida de la chaqueta / Gtres

La Reina ha elegido para el acto una falda larga de Felipe Varela en tono marsala con botonadura lateral, abertura y zapatos a juego de Uterqüe. Ha combinado la pieza con una blusa fluida de manga larga en color marfil con detalles plisados de Hugo Boss que recicla y ha recuperado de su joyero los pendientes florales de diamantes y oro blanco que lució en la comunión de la infanta Sofía y cuyo origen sigue siendo un misterio. El efecto final tiene cierto aire oriental, pero en estilo minimal. En cuanto al look beauty, ha combinado el tono de la falda con el de sus labios y repite moño de efecto messy, un acabado por el que parece tener predilección últimamente.

Letizia en la recepción del cuerpo diplomático 2018

Cuello mao y recogido despeinado son algunos de los detalles de estilo de su look / Gtres

Una verdadera lección sobre cómo mantenerse dentro del protocolo pero olvidarse de vestidos regios y siluetas armadas, colar un rojo de labios intenso en Palacio y despeinar algunos mechones de un recogido sin alejarse de la elegancia sencilla que demanda este evento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias