Reina del reciclaje

¿Qué tiene que tener un vestido para que Letizia lo repita?

letizia flores
Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

El vestuario de Letizia ha vuelto a eclipsar su figura como Reina. Visitaba la Residencia de Estudiantes de Madrid para asistir a la reunión anual de su patronato, pero su vestido con estampado floral de Hugo Boss se convertía en el auténtico protagonista de la jornada. Se trataba de un viejo conocido del vestidor real, puesto que ya lo había usado hasta en seis ocasiones previamente, una cifra bastante elevada para una mujer a la que últimamente le gusta innovar con su vestuario.

De corte lápiz -una de sus siluetas favoritas-, sin mangas y largo a las rodillas, sin duda se trata de uno de sus ‘outifts’ favoritos de cara al verano. Una opción poco arriesgada y con la que se siente muy cómoda. En colores neutros, además, permite múltiples combinaciones (como el uso de chaqueta blanca o cinturón), aunque casi siempre ha optado por el mismo tipo de complementos en nude.

letizia hugo boss

La reina Letizia con su vestido favorito de Boss en la Residencia de Estudiantes / Gtres

No obstante, no se trata ni mucho menos del vestido favorito de doña Letizia. En LOOK nos hemos propuesto hacer un ejercicio de memoria, realizando una ardua labor de archivo hasta encontrar sus estilismos más repetidos hasta dar con su auténtica fórmula del éxito. A pesar de que, en los últimos tiempos, y gracias a la influencia de su estilista, ha mostrado su cara más atrevida, la Reina es una mujer con un estilo y unos gustos muy definidos, por lo que si un estilismo le funciona no tiene inconveniente en reciclarlo las veces que sean necesarias. El último, un vestido estampado de Carolina Herrera, una de sus diseñadoras favoritas en los últimos tiempos.

[Ver galería: los looks más repetidos por la reina Letizia]

Tras analizar los resultados, encontramos varios looks que ha amortizado sobradamente. Todos repiten el mismo patrón: corte recto, manga francesa, y largo a la rodilla.

Tenemos que remontarnos hasta ocho años atrás para encontrarnos con su auténtico imprescindible, el mítico vestido magenta con jaretas con el que consiguió eclipsar a la mismísima Carla Bruni durante su visita oficial a España en abril de 2009. Estrenado un par de meses antes, con motivo de la inauguración de la Feria de Arte ARCO, lo ha lucido en nueve ocasiones, desde febrero de 2009 hasta junio de 2016. Como no podía ser de otra forma, es obra de Felipe Varela, su modisto de cabecera, y quien mejor sabe plasmar sus gustos en materia estilística.

letizia bruni

El mítico duelo de estilo entre Letizia y Carla Bruni en 2009 / Gtres

Durante varios años compitió en popularidad con otro de sus preferidos: un vestido gris con volante vertical fruncido -también firmado por Varela-, reutilizado también hasta nueve veces: desde octubre de 2010 hasta enero de 2015. Cabe destacar que el gris es uno de los colores más utilizados por Letizia, sobre todo para sus looks de ‘oficina’.

Letizia gris

Letizia ha repetido este original vestido gris hasta en ocho ocasiones / Gtres

En los últimos meses, la Reina se ha encargado de recordarnos que el rojo es otro de los colores predilectos y con el que se ve más favorecida. De modo que un modelo en este tono no podía faltar en su top de favoritos. El elegido es un sencillo diseño del creador madrileño que ha usado en cinco momentos distintos (desde febrero de 2011 hasta diciembre de 2013) y que repite características con los anteriores.

Letizia rojo

El rojo es uno de sus colores fetiche / Gtres

Pincha en nuestra galería y descubre los verdaderos vestidos fetiche de Letizia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias