Belleza

Las mejores mascarillas con aguacate para el pelo

¡Luce una melena radiante!

Las mejores mascarillas con aguacate para el pelo
Aguacate

El aguacate es uno de los súper-alimentos del momento. Muy apreciado por su excelente valor nutricional, tiene además múltiples propiedades para cuidar la salud del cabello y lucir una melena radiante. ¡Toma nota de las mejores mascarillas de aguacate para el pelo!

¿Cuáles son los beneficios del aguacate para el pelo?

Al ser una fuente muy rica en grasas insaturadas, hidrata el pelo en profundidad, promoviendo la regeneración capilar y fortaleciendo la raíz.

Además, se trata de una fruta muy cremosa, de manera que es excelente para proteger el cabello de los radicales libres y los productos químicos. A todo ello hay que sumar que controla el encrespamiento, incluso en cabellos secos y dañados. Y, por último, las propiedades del aguacate nutren las puntas abiertas y las sanan.

Mascarilla de aguacate con aloe vera

El aloe vera es uno de los ingredientes más empleados en el mundo de la cosmética. Una de las mejores mascarillas para el pelo de aloe vera después del verano. Por lo general, tras la época estival la melena se ve apagada y sin brillo, y esta es una solución casera 100% recomendable para recuperar su vitalidad y darle luminosidad.

El primer paso para su preparación es abrir una hoja de aloe vera con un cuchillo y extraer el gel que hay en su interior. A continuación, se tritura la pulpa del aguacate con un tenedor, y se mezclan ambos ingredientes.

Con el cabello húmedo, se extiende la mezcla por la cabeza y se deja que actúe durante 25 minutos. La forma correcta de aplicar la mascarilla es con un masaje con movimientos circulares, haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos.

Mascarilla de aguacate con aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente básico en la cocina. En el ámbito de la cosmética natural, hidrata profundamente los folículos pilosos y las fibras capilares. Esta es una mascarilla natural 100% recomendable para melenas secas y castigadas que necesitan un extra de hidratación y nutrición.

Prepararla es tan sencillo como mezclar en un bol de cristal una cucharada de aceite de oliva y la pulpa de un aguacate triturada. Se mezclan hasta obtener una pasta homogénea.

Una vez lista la mascarilla, aplica sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas, con un masaje con movimientos circulares. Luego, deja que actúe durante 25 minutos. Puedes ponerte un gorro de ducha para que no gotee. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia, y lávate el pelo como haces normalmente.

Mascarilla de aguacate con huevo

Y, por último, una mascarilla natural para decir adiós al encrespamiento y nutrir la melena en profundidad. Es muy fácil tanto de preparar como de aplicar, y ofrece unos resultados fabulosos.

Se mezcla la pulpa del aguacate triturada con la yema de un huevo, y se aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, de raíz a puntas. Para que penetren en el cuero cabelludo los principios activos de ambos ingredientes, hay que hacer un masaje durante varios minutos.

Luego, se deja actuar 30 minutos y se aclara con abundante agua tibia. Se puede repetir el proceso una vez a la semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias