Internacional

Meghan Markle, fuente de inspiración para Jill Biden

Meghan Markle se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas mujeres, entre ellas la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, que la ha convertido en una fuente de inspiración fashion.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Numerosos rostros han salido en apoyo de Meghan Markle y el príncipe Harry tras su sorprendente entrevista con Oprah Winfrey, en la que han compartido algunos de los momentos que vivieron cuando todavía formaban parte de la familia real británica. Sus palabras no solo han calado en la sociedad británica, también en la estadounidense, donde la pareja reside junto a su hijo, Archie, desde hace varios meses y donde tienen una gran legión de amigos y apoyos. Aunque nunca se ha pronunciado a su favor, al menos de manera pública, parece que la duquesa de Sussex también cuenta con el apoyo de la actual primera dama, Jill Biden, que se ha inspirado en más de una ocasión en ella para sus looks.

Esta semana, la mujer del presidente de los Estados Unidos ha llevado un significativo vestido con el que parecía querer mandar ese mensaje de apoyo a Meghan. Una pieza firmada por Oscar de la Renta que pertenece a la misma colección que la que Meghan llevó hace unas semanas en un vídeo compartido por Spotify. Está valorado en 2.580 euros, tiene silueta evasé y largo midi y con su estampado, los directores creativos de la firma, Fernando García y Laura Kim, han intentando vincularlo con los orígenes latinos de su fundador. Para darle aun más protagonismo al outfit, Jill llevó también una mascarilla realizada con la misma tela y un cinturón a juego. Para completar el look, unos brazaletes de oro, reloj y el cabello suelto.

Si bien ni la primera dama ni la Casa Blanca han mostrado su apoyo de manera abierta a los duques de Sussex, con su look parece dejar claro que pueden contar con el de al menos Jill.

El príncipe Harry y Meghan Markle

El matrimonio tiene un negocio con Spotify / YouTube

Esta no es, sin embargo, la primera vez que parece inspirarse en la protagonista de ‘Suits’ para sus vestuarios. Durante el concierto que se celebró con motivo de la proclamación de su marido como presidente electo de Estados Unidos, Biden eligió un conjunto de vestido y abrigo de Gabriela Hearst en el que destacaban las flores bordadas de la falda, que representan cada uno de los estados del país y una frase de Benjamin Flaking escrita en el forro: «Dímelo y lo olvido. Enséñame y lo recordaré. Involúcrame y aprendo».

El conjunto, de un impoluto blanco, que recordaba gracias a estas flores al vestido de novia de Meghan. Y es que la duquesa en su vestido también llevaba un bordado muy especial con las flores de cada uno de los países miembros de la Commonwealth. Dos semejanzas que no terminan ahí, pues parece que ambas mujeres tienen una forma de pensar bastante similar.

De momento, no han coincidido de manera pública en los últimos tiempos, pero parece que tanto el presidente de los Estados Unidos como su mujer tienen a la pareja muy presente. Si bien no pudieron estar presentes durante la toma de posesión, Harry ‘se coló’ gracias a una fotografía suya tomada en el año 2013, en el cementerio de Arlinton, que estaba colocada en una de las áreas de la Casa Blanca durante la celebración. Harry y Jill Biden se conocieron en el año 2012, cuando el príncipe realizó una visita a Estados Unidos. Al año siguiente, volvieron a verse con motivo de los juegos Warrior y, solo dos años después, fue Jill quien viajó a Londres para acudir a los juegos Invictus.

Gracias a esta celebración, el nieto de Isabel II ha viajado varias veces a la Casa Blanca durante el mandato de Brack Obrama, lo que propició más encuentros con el matrimonio Biden, con el que tanto él como Meghan tiene una relación estupenda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias