¿¡Por qué!?

El sentimental motivo por el que Harry no le dio a Meghan el anillo de Lady Di

Se trata de un espectacular zafiro de los joyeros reales Garrard de 18 kilates en color azul intenso, rodeado por 14 pequeños diamantes

Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado más de ocho años desde que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton anunciaran su compromiso. El anillo que la Duquesa Cambridge lució en su mano izquierda no resultó ser ninguna novedad para el pueblo británico. Se trataba de la misma joya que, casi 30 años atrás, el Príncipe Carlos había regalado a Diana de Gales para sellar su amor. Un espectacular zafiro de los joyeros reales Garrard de 18 kilates en color azul intenso, rodeado por 14 pequeños diamantes, que se convirtió en una de las piezas más emblemáticas del deseado joyero de Lady Di.

Sin embargo, después de su muerte, el anillo que Carlos de Inglaterra entregó a Diana como regalo de compromiso no pasó a formar parte de las joyas del príncipe Guillermo, sino de las de su hermano, el príncipe Harry. En el documental The Diana Story, Paul Burrell, el mayordomo de Lady Di, revela el motivo por el que el hijo pequeño de la princesa de Gales decidió regalarle el anillo de compromiso de su madre a Guillermo.

Los anillos de compromiso del príncipe Carlos y Diana de Gales. / Gtres

Según Burrell, después del fallecimiento de Diana, sus hijos se repartieron sus joyas, esperando algún día poder entregárselas a sus esposas o hijas. Mientras que Guillermo se decantó por el reloj Cartier que su madre había recibido de su abuelo Spencer con motivo de su 21 cumpleaños, Enrique se quedó con el famoso anillo azul. No obstante, más tarde, decidió cedérselo a su hermano. ¿Por qué?

Diana de Gales y el príncipe Carlos

Diana de Gales y el príncipe Carlos. / Gtres

«El príncipe Harry dijo: ‘Recuerdo haberle cogido la mano a mamá cuando era pequeño y ese anillo me hacía daño porque era muy grande’. Pero luego pensó que lo mejor era que esa joya fuera para alguien que un día se sentara en el trono de Inglaterra, algo que su madre no pudo hacer», rememora el mayordomo. Sin duda, un gesto con el demuestra el amor que siente hacia su madre y cuyo anhelo se verá materializado el día que la preciada joya ocupe, por fin, el trono de Inglaterra.

Kate Middleton

La Duquesa de Cambridge con el anillo de compromiso de Diana. / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias