Máxima y Letizia: dos reinas que vuelven a batirse en duelo… de estilo
Máxima de Holanda y la Reina Letizia serán hoy protagonistas colaterales de un día histórico para Don Felipe y el Rey Guillermo
La Reina Letizia y Máxima de Holanda son dos iconos de estilo, dos consortes ejemplares y, además, íntimas amigas. La amistad entre las monarcas consortes de España y los Países Bajos es casi por herencia, ya que sus maridos, los reyes Felipe y Guillermo, son viejos amigos, por lo que cada vez que han coincidido los matrimonios, el feeling ha sido evidente entre ellos.
Hoy tiene lugar en Windsor la celebración del Día de la Orden de la Jarretera, y tanto Felipe VI como Guillermo de Holanda recibirán la solemne insignia de las manos de la Reina Isabel II de Inglaterra.
A pesar de que los reyes europeos son los protagonistas sobre el papel, el duelo de estilo que van a protagonizar Máxima y Letizia promete hacer correr ríos de tinta. Ambas mujeres comparten una gran pasión por la moda y en numerosas ocasiones han fulminado a sus rivales a base de un estilo impecable. Los encuentros públicos entre ellas no han sido numerosos, y se espera con gran interés una nueva imagen de las dos reinas que contará, además, con la presencia de Kate Middleton, otra de las grandes ‘royals’ cuyo estilo se aplaude alrededor del globo.
Máxima, argentina de nacimiento, ha cobrado especial relevancia en nuestro país debido a la naturalidad con la que la monarca afronta a diario su agenda oficial.
El viaje express de Máxima a España (con polémica incluida)
Máxima de Holanda, junto a su marido Guillermo y sus hijas, acudieron a la Feria de Abril de Sevilla, donde hace 20 años el matrimonio se conoció. Allí, se pudieron ver las imágenes de Máxima que jamás se han visto de Letizia: vestida de flamenca. Con lunares y a lo loco, Máxima junto a sus hijas disfrutaron del arte sevillano, dejándose llevar y haciendo gala de las lecciones aprendidas en sus clases de baile. Todo el mundo se preguntó lo mismo, ¿por qué nunca había acudido Letizia a la Feria de Abril?. La reina Sofía sí vistió de flamenca en 1999, pero su sucesora no ha apostado por dicha feria.
Pero dicho viaje express de tan solo cuatro días acabó degenerando en una polémica en los Países Bajos. Pese a que los medios especializados no dieron la luz a dichas imágenes, los periodistas que sí retuitearon las fotografías recibieron un aviso por parte de la casa real holandesa. | [LEER MÁS: Irreconocible: así está el otro gran amor de Pilar Rubio, Molly]