MOMENTAZO

EXCLUSIVA | La conmovedora historia tras el abrazo más espontáneo de la Reina Letizia

La Reina Letizia ha roto el protocolo para abrazar a Gerardo Fernández, ganador de un premio "Buenos días Javi y Mar por un mundo mejor"

La Reina Letizia recibiendo el cálido abrazo de Gerardo Fernández
La Reina Letizia recibiendo el cálido abrazo de Gerardo Fernández / GTRES

Hoy iba a ser un día normal de audiencias en la Zarzuela para la Reina Letizia, pero se ha convertido en el marco de un abrazo histórico gracias a la espontaneidad de Gerardo Fernández. 

Doña Letizia saludando a Javier Pitillas y Gerardo Fernández durante una audiencia en la Zarzuela

Doña Letizia saludando a Javier Pitillas y Gerardo Fernández durante una audiencia en la Zarzuela / GTRES

Gerardo es un joven vigués sordociego y en 2009 realizó el Camino de Santiago en silla de ruedas gracias a la ayuda de un equipo de profesionales. Al llegar a la ciudad gallega la emoción fue tal que decidió que ser discapacitado no debía ser una barrera para los peregrinos, por lo que fundó ‘Discamino’, desde donde se ayuda a personas con discapacidad a prepararse y realizar el Camino.

La historia de este proyecto ganó un premio del programa de radio ‘Buenos días Javi y Mar’ y hoy todos los galardonados por el formato han sido recibidos en audiencia por Doña Letizia. Durante las presentaciones la Reina ha ofrecido su mano a los premiados, tal y como se hace protocolariamente, pero al llegar a Gerardo ha tenido lugar un momento histórico ya que la mujer de Felipe VI se ha agachado para recibir un enorme y espontáneo abrazo del gallego. 

Desde LOOK hemos contactado con Javier Pitillas, el compañero que lleva Discamino con Gerardo y que le ayudaba con su silla de ruedas durante el día de hoy y nos ha contado que el ‘momentazo’ protagonizado por la Reina ha sido provocado por el vigués, que no ha dudado en pedirle a Doña Letizia permiso para abrazarle.

La fuerza y las ganas con las que Gerardo ha abrazado a la monarca ya son historia. El ímpetu era tal que la madre de Leonor y Sofía ha tenido que levantar una pierna para no perder el equilibrio, pero lejos de perder la sonrisa, tras el abrazo todo ha seguido con normalidad.  Esta no ha sido la primera vez de Fernández delante de la Reina y, cuando hace unos meses conoció a Don Felipe y Doña Letizia también rompió los esquemas haciendo reír a carcajadas al matrimonio. ¿Quieres ver la secuencia completa? ¡Pincha en la galería!

Lo último en Famosos

Últimas noticias