Siglo XX

El truco de belleza de Marilyn Monroe para mantener una piel brillante

La actriz Renée Taylor reveló recientemente una de las rutinas que seguía su contemporánea para conseguir una piel envidiable.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Marilyn Monroe es conocida por todos por ser una de las actrices de cine más populares del siglo XX, un icono pop de la época y un ‘sex symbol’. De ahí que sus trucos de belleza sigan despertando gran interés, incluso 57 años después de su muerte. Y es que, aunque aseguraba que ‘la imperfección es belleza’, la de Los Ángeles, cuyo nombre de pila era Norma Jane Baker, mostró siempre un rostro radiante ante las cámaras. 

Además de no exponerse al sol, hacer ejercicio con moderación y usar cinco tonos de pintalabios rojos para lograr unos labios envidiables, la actriz se sometía a una extraña, pero efectiva rutina de belleza que le hacía lucir una piel perfecta y que, recientemente, compartió una de sus contemporáneas, Renée Taylor.

Marilyn Monroe y Robert Mitchum

Marilyn Monroe y Robert Mitchum / Gtre

«Marilyn Monroe tenía la piel más luminosa que jamás haya visto», aseguró la veterana intérprete en un evento por el 50 aniversario del Lee Strasberg Theatre & Film Institute.  “Ella entró a clase con Lee Strasberg un día y solo tuve que preguntarle qué hizo. Marilyn me dijo: ‘Cada mañana me embadurno todo el cuerpo con vaselina y luego me doy un baño de agua claiente por tres horas. Eso es lo que le da ese toque de luminosidad a mi piel’», explicó la estadounidense. Un consejo que Taylor decidió aplicar, pero que fue imposible por su ‘dificultad’. «Decidí probarlo en casa, pero casi me ahogo», reconoció la actriz de la serie de 1999, ‘La niñera’.

Con este básico y sencillo truco, Marilyn Monroe conseguía un efecto similar al que se puede lograr hoy en día con iluminadores. El resultado que aportaba la vaselina era, además, indispensable para lograr el atractivo que la intérprete buscaba. Y es que, según ella misma confesó en alguna ocasión, a su juicio, la piel morena no era sinónimo de hermosura ni de estar saludable.

Lo último en Estilo

Últimas noticias