¡Todo suma!

Nuevo paso en la lucha: Mango confecciona 13.000 batas para equipos sanitarios

La industria textil española está mostrando su lado más humano y solidario para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Mango
Escaparate de la firma Mango. / Gtres

Desde que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, nos encontramos en una situación de preocupación, tristeza e incertidumbre. A pesar de las escalofriantes cifras que recibimos a diario, esta crisis sanitaria está sirviendo para sacar nuestro lado más humano y solidario. Hacemos la compra a nuestros vecinos, llenamos las redes sociales con mensajes de ánimo y esperanza, salimos a los balcones a aplaudir y nos quedamos en casa para evitar la propagación del virus. Todos los gestos, grandes y pequeños, suman para poder poner fin cuanto antes a esta ‘pesadilla’. La industria textil también se está volcando en la lucha contra el Covid-19. A pesar de que Inditex ha acaparado buena parte de los titulares por sus generosas donaciones, otras empresas españolas también están poniendo su granito de arena. Es el caso de Mango.

Después de haber donado dos millones de mascarillas al Ministerio de Sanidad, la cadena textil ha dado un nuevo paso al frente en la lucha contra el coronavirus. La empresa catalana ha reorganizado sus fábricas y ha interrumpido la producción de sus prendas habituales para elaborar más material sanitario. En concreto, Mango ha anunciado que está confeccionando 13.000 batas protectoras que se repartirán en centros hospitalarios, residencias de mayores y centros de discapacitados. Una nueva iniciativa en la que están trabajando más de 30 empleados y empleadas de la multinacional desde el pasado 8 de abril en las instalaciones de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Lo hace en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann que ha adquirido 30.000 metros de tejido homologado para la elaboración de batas a gran escala.

Mango

Mango ha donado dos millones de mascarillas al Ministerio de Sanidad. / Gtres

Tal y como explican en el comunicado, el reparto de las batas sanitarias se hará “según criterios de mayor vulnerabilidad y necesidad”. Desde el comienzo de la pandemia, Mango ha lanzado diferentes iniciativas para mostrar su compromiso y solidaridad en una crisis sanitaria sin precedentes. Sin duda, una prueba más de que el sector textil español está completamente volcado en una lucha que nos concierne a todos. | [LEER: La diseñadora creativa de Coosy, Virginia Pozo, nos abre las puertas de su taller]

Lo último en Estilo

Últimas noticias