Nuevos horizontes

Mango aterriza en el mundo de la decoración con su primera línea de textiles para el hogar

La cadena de moda española se suma a la tendencia de vender no solo prendas de ropa sino también accesorios y complementos para decorar nuestras casas.

Mango/Mango
Mango/Mango
  • LOOK
    • Actualizado:

Primero fue H&M e Inditex y ahora Mango amplía su oferta más allá de las prendas de ropa. La cadena española se suma al carro de otras conocidas firmas y ha optado por vender ropa textil para el hogar, tal y como ha anunciado. De esta manera, le saldrá un nuevo competidor a Amancio Ortega y a la firma sueca. Mango venderá productos de decoración para el dormitorio así como para la cocina y otras estancias de la casa. No obstante, lo hará de manera gradual y empezará en el segundo trimestre de este 2021 a vender la gama textil y después irá ampliando la oferta con nuevas categorías como accesorios de decoración como vajillas, tazas, boles, cristalería, entre otros, que tienen previsto ser lanzados en el segundo semestre del año.

Tienda de Mango./Gtres

Tienda de Mango./Gtres

Será en una veintena de países europeos, entre los que se encuentra España donde estarán disponibles los primeros artículos de esta nueva sección de Mango. La empresa, que tiene el «objetivo de extender la presencia de la marca en los hogares de sus clientes, más allá de sus armarios», iniciará la venta a través de plataformas digitales y en tiendas físicas a través de las tablets del personal que se encuentre en el establecimiento. Por el momento, no exisitirá una parte en la que estén expuestos estos nuevos productos.

Esta nueva línea de la firma española incluye artículos para distintas estancias del hogar como el dormitorio, el baño, el salón, la cocina o el comedor. Dentro de poco podrémos conocer la primera colección cápsula que solo tendrá relación con el producto textil, es decir, ropa de cama, de baño, y cocina. Por lo tanto, habrá que esperar un poco para ver todos sus productos.

Mango se adentra en el mundo de la decoración del hogar./Mango

Mango se adentra en el mundo de la decoración del hogar./Mango

«Nuestros clientes nos pedían productos para sus hogares. La misma comodidad y estilo que buscan para vestirse la quieren también para decorar las estancias de su hogar. Hemos trabajado duramente estos meses para lanzar esta nueva línea con el objetivo de dar respuesta a esta demanda y llevar nuestro estilo mediterráneo a los hogares de nuestros clientes. Es un proyecto ambicioso, que estamos desarrollando con mucha ilusión», ha explicado Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

La cadena española será la competencia de Zara Home./Mango

La cadena española será la competencia de Zara Home./Mango

Además, también ha añadido Jan Rivera, Chief Creative Officer de Mango que: «Esta nueva colección ha sido una evolución natural para nosotros, que además está alineada con nuestros objetivos de sostenibilidad”. En cuanto a la estética de esta primera colección se tendrá en cuenta el estilo mediterráneo, depurado y limpio a través de un diseño minimalista y sencillo donde los colores neutros serán los grandes protagonistas de los nuevos productos de Mango. Además, cada una de las piezas está tratada con minuciosidad para cuidar cada uno de los detalles.

Cada uno de los textiles que producirá Mango tienen la etiqueta de sostenibilidad, ya que el 80% de las piezas estarán basadas en esta línea, lo que refuerza el compromiso de la firma con el medioambiente. Por el momento, hay que seguir esperando para ver qué productos formarán parte de este  nuevo proyecto de la firma que es todo un éxito y que ha pillado por sorpresa a los seguidores de la firma.

Lo último en Estilo

Últimas noticias