'Knot Bag' de Bottega Veneta

Las royal escandinavas coinciden con el clutch de lujo por excelencia

Casa Real Europea Bolso Bottega Veneta
GALERÍA: Las royals europeas se rinden ante el complemento de la casa italiana de moda. / Gtres

Tal y como dicta la tradición, la Familia Real sueca ha presidido una de las citas más importantes del año: la ceremonia de los Premios Nobel. Una noche señalada en el calendario royal, en la que los Reyes de Suecia, Don Carlos Gustavo y Doña Silvia, han sido los encargados de hacer entrega de los galardones y en la que también estuvieron presentes sus hijas, Magdalena y Victoria de Suecia.

La heredera al trono sueco, como una princesa vestida de azul, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la velada. Victoria apostó por un diseño plisado y vaporoso de la modista sueca Jennifer Blom, que complementó con una de las tiaras preferidas de su hermana, la de las cinco aguamarinas ovales, y un clutch a juego, el icónico ‘Knot Bag’ de Bottega Veneta. El mismo modelo escogido también por su hermana Magdalena para la gala, un auténtico prodigio de la casa italiana, que ha sido versionado en mil y una ocasiones (y el que parece ser el complemento favorito de la realeza escandinava).

Victoria y Magdalena de Suecia

Victoria y Magdalena de Suecia se decantaron por el modelo ‘Knot Bag’ de Bottega Veneta. / Gtres

Lejos de ser casualidad por el estricto protocolo de la ceremonia, Magdalena de Suecia ha lucido el bolso de Bottega Veneta en otras ocasiones. La royal sueca es una fanática confesa del emblemático complemento, que guarda en diferentes colores, como negro o plata, y que ha mostrado tanto en eventos de noche como actos de día, como pieza clave para elevar (aún más) sus estilismos.

Sin embargo, la Casa Real sueca no es la única parte de la realeza europea que se ha rendido ante la joya, ni los Premios Nobel han sido el único escenario para mostrar la exclusiva creación. El clásico complemento trenzado con forma redondeada, que fue reinventado en 2001 cuando Tomas Maier se alzó con el puesto de Director Creativo de Bottega Veneta, se ha convertido en un must para las futuras reinas y son muchas las royals que cuentan con más de un modelo en su vestidor.

Tanto es así que el famoso clutch también ha sido el elegido por Mette-Marit para asistir a la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo. No es la primera vez que la princesa y futura Reina de Noruega se rinde ante el artículo de lujo y, en 2012, no dudó en estrenar el accesorio de Bottega Veneta, que ronda los 1.400 dólares, durante su viaje oficial por Indonesia.

Mette Marit de Noruega

Mette Marit de Noruega también lució el complemento durante la ceremonia del Premio Nobel de la Paz. / Gtres

Dos años antes, Mary de Dinamarca  fue una de las pioneras al incluir el bolso como uno de los puntos más sobresalientes del estilismo lucido durante la cena previa a la boda entre Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik.

Clásico, exclusivo y todoterreno. El icónico ‘Knot Bag’ se ha hecho un hueco importante -y difícil de reemplazar- en el armario real.

Lo último en Estilo

Últimas noticias