Así es Lorena Durán, la sevillana ‘curvy’ que promete revolucionar Victoria’s Secret
94-74-107. Estas son las medidas de la espectacular modelo española que acaba de fichar la firma de lencería
Desde hace años, la industria de la moda lucha por convertirse en un espacio más inclusivo, en el que todos los cuerpos sean bienvenidos. Son muchas las firmas que están fomentando la diversidad subiendo a las pasarelas a modelos de diferentes edades, razas y tallas y parece que Victoria’s Secret también quiere formar parte de esta revolución y acabar (por fin) con su exclusivo 90-60-90. Para ello, después de la polémica generada por el anuncio del regreso de Barbara Palvin, la casa americana ha dado un nuevo paso al frente con un inesperado fichaje. Se trata de Lorena Durán, una modelo con sangre andaluza que promete revolucionar los rígidos códigos de la firma de lencería más popular del planeta.
Tiene 25 años, es de Sevilla y es la primera modelo curvy que ha conseguido hacerse un hueco entre las modelos de la marca. Con tan solo 17 años, esta joven comenzó a desfilar por las pasarelas de Andalucía. Sin embargo, un aumento de peso por un cambio repentino en su metabolismo provocó que tuviera que abandonar el mundo del modelaje dos años más tarde. Lejos de rendirse, Lorena continuó ligada a la industria de la moda, consiguiendo desmarcarse como maniquí plus size y protagonizando campañas para Asos, Violeta by Mango, Walmart o Intimissimi.
Ahora las curvas de la sevillana se convertirán en una de las protagonistas indiscutibles de la firma de lencería y, a pesar de que muchos han criticado que se asocie su imagen a la categoría ‘curvy’, ella no ha podido ocultar su emoción por esta nueva y prometedora aventura. “Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de Victoria’ Secret por hacer realidad mis sueños”, ha escrito junto a unas imágenes en la que muestra su espectacular figura.
Sea como sea, con detractores y defensores de esta elección, Lorena Durán ha hecho historia. Es el ejemplo de que algo está cambiando y de que el canon de belleza, aunque sea lentamente, avanza. | [LEER MÁS: La ‘fortuna’ con la que Paz Padilla asegura su jubilación]