Belleza

Letizia sigue los pasos de la Reina Sofía, así se consigue una melena con canas

Letizia ha aparecido recientemente con su melena con canas. Cada vez son más llamativas a medida que la reina se acerca a los 50

Letizia sigue los pasos de la Reina Sofía, así se consigue una melena con canas
Letizia sigue los pasos de la Reina Sofía, así se consigue una melena con canas
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Letizia ha aparecido recientemente con su melena con canas. Cada vez son más llamativas a medida que la reina se acerca a los 50 y deja paso a sus hijas. Sigue los pasos de la Reina Sofía que emprendió el camino del pelo blanco. Letizia no lo ha tenido fácil en cuanto a estilo se refiere, la sombra de la anterior reina, Sofía estaba muy presente. Hay un antes y un después en la relación de estas dos mujeres, después de los incidentes de la Catedral de Palma, nunca las hemos visto de la misma forma. Las canas de las dos reinas son ahora un nexo de unión que comparten, en un intento de recrear los tiempos en que solo había una sola reina.

Sofía de castaño al blanco marcó el inicio del cambio

La melena de la reina Sofía de color castaño claro ha sufrido pocos cambios a lo largo de los años. Siempre ha llevado una melena corta con volumen que ha dejado ver sus facciones y ojos claros. Aunque es hija del que hubiera sido rey de Grecia, la ascendencia alemana por parte de madre, Federica de Hannover, siempre ha estado presente. Ese rubio que combinaba con sus ojos azules, se convirtió en blanco. Sofía cambió de tono tal como es ella, en unos meses y sin hacer ruido dejó que las canas cubrieran su melena siempre perfecta y con ese volumen que la caracteriza.

Sofía pasó del gris castaño al blanco total y lo hizo en un año clave para ella. El 2020 Sofía cambio su tono castaño por el blanco. Aunque haya dejado de ser protagonista de muchos actos, siempre será la primera reina que hemos visto llegar al trono. Ella es la madre del actual rey y el ejemplo que en sus inicios Letizia quería convertirse. Las buenas intenciones de Letizia para mantener una buena relación con la madre de su marido se quedaron en nada. Quizás solo en busca de un estilo similar que le dé a la monarquía española una cierta continuidad.

Letizia es la experta en lucir melena con canas

Letizia decidió hace unos años, casi coincidiendo con el cambio de doña Sofía, dejarse algunas canas. Su melena había conseguido tener una cierta continuidad, después de varios cortes que no le favorecían, optó por un largo que le permitía potenciar sus facciones y un color oscuro, un tono o dos superior al que lucía en el telediario.

La nueva reina tenía muy claro su papel y quizás buscaba una naturalidad perdida. Nada parece que queda de la Letizia que conocimos inicialmente, solo algunas facciones y las canas que apuestan por esta naturalidad perdida. En un intento de buscar que su melena luzca lo más natural posible han ido aparecido mechones blancos.

  • La raya en el medio y la melena suelta deja ver las canas. La coleta es una manera de esconder esos primeros pelos blancos que Letizia ha querido ir disimulando hasta tener los mechones bien definidos.
  • El pelo debe estar muy sano. Si seguimos el estilo de Letizia, un pelo canoso bonito es aquel que está sano y brillante. La alimentación juega un papel fundamental a la hora de lucir una melena bonita y cuidada. Por muy buenos productos que usemos, si no nos cuidamos por dentro no conseguiremos el resultado adecuado.
  • Los tratamientos con efecto efecto gloss, en el caso de Letizia sin color le darán el brillo que resaltará aún más la melena. En este caso, invertir en un pelo bonito es siempre una buena carta de presentación que no podemos dejar escapar.
  • El aspecto de la melena de Letizia es lo más natural posible. Se aprecia un estilo muy marcado en el que se busca que quede liso a excepción de las puntas. Como si la reina hubiera secado su melena sin secador, el volumen se concentra en las puntas y le da el volumen adecuado.

Las canas de Letizia se han convertido en el tema estrella de muchas peluquerías. Antes de pasar al pelo blanco debemos tener en cuenta el efecto que producirá. El caso de Letizia ha optado por seguir con su estilo y melena aportando ese cada vez menos sutil color en algunas mechas.

La reina nos muestras como se pueden llevar las canas sin parecer mayor. Las nuevas tendencias en tintes y coloración no olvidan ese aspecto natural. Es una manera de evitar pasar por el tinte, pero no por la peluquería. Si queremos lucir una melena bonita, las manos del profesional y los productos adecuados son esenciales. Sin ellos es imposible que se vea un acabado bonito.

Letizia invierte en buenos productos y deja su melena con canas lo más natural posible. Quizás buscando ese nexo con su predecesora. La impecable melena corta gris castaño que pasó a blanco de la reina Sofía siempre será el espejo en el que se mire.

Lo último en Estilo

Últimas noticias