ESTILO ROYAL

Los looks más recordados de la Reina Letizia en su cita con el turismo

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes retoman una de sus citas más destacadas del año: la inauguración de la Feria Internacional de Turismo-FITUR. Un compromiso de especial importancia en el contexto actual, ya que el turismo es uno de los sectores que más perjudicados se han visto a raíz de la pandemia. Sus Majestades van a estar acompañados en esta ocasión por el Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, que se encuentra de visita en España ya que, además, el país caribeño es socio este año. De hecho, don Felipe almorzará con el mandatario después de la visita a la feria. FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Esta es una cita en la que la Reina Letizia suele sorprender con sus elecciones de estilo, al menos en los últimos años. En 2021, la esposa de Felipe VI apostó todo al blanco con un favorecedor a la vez que llamativo jumpsuit de la firma The IQ Collection, con volantes en la zona de las mangas. Un año antes, en 2020, prefirió un diseño de su fondo de armario, un vestido en clave midi de Massimo Dutti con estampado ‘confetti’. Curiosamente, el modelo lo había estrenado durante un viaje de Estado a Corea y el país asiático resultó ser ‘socio’ en dicha edición.

Letizia

Los Reyes en FITUR en 2019. / Gtres

Un año antes, en 2019, la Reina lució una combinación de falda y blusa de corte clásico. La falda, de largo asimétrico y estampado en príncipe de Gales, era de Massimo Dutti, y se ha convertido en uno de los básicos de su armario, ya que la ha combinado en los últimos tiempos de diferentes maneras.

En 2018, doña Letizia puso el toque diferencial a un look aparentemente sobrio gracias a los zapatos de tachuelas de la firma Uterqüe. La Reina lució un sastre de Hugo Boss en color oscuro que combinó con un abrigo bicolor en tonos neutros. En años anteriores, el estilo working ha sido la tendencia dominante en esta cita de la agenda de la Reina, aunque dado el cambio de los últimos tiempos, es posible que nos sorprenda.

Letizia

La Reina en el año 2016 con Cristina Cifuentes.  / Gtres

Apoyo al turismo

El objetivo de este encuentro es promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas. En total, se van a ocupar ocho pabellones del recinto ferial de IFEMA, en los que estarán representadas todas las comunidades autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional. Se espera que la feria reúna a un centenar de países.

La edición de 2021 de la feria, que tuvo que ser atrasada hasta el mes de mayo debido a la pandemia, acudieron un total de cinco mil empresas y cincuenta y cinco países, con más de 62.000 asistentes presenciales, además de otros 40.000 virtuales en la primera edición ‘híbrida’. Las previsiones apuntan a que  este año se puedan superar estas cifras.

Lo último en Estilo

Últimas noticias