Todas las veces que doña Letizia ha lucido calzado plano para sobrellevar su dolencia
Descubre la colección de zapatos más arriesgada que conquistará a doña Letizia
Ni planos ni ‘letizios’: la Reina renueva zapatos en un golpe de efecto previo a su cumpleaños
A los pies de Letizia: ¿cuáles son sus fetiches a la hora de elegir zapatos?
Las bailarinas y slippers que harán a la Reina Letizia bajarse de los tacones
Letizia es una auténtica caja de sorpresas. Cuando parecía que se sabía todo sobre la Reina, ella misma desveló una dolencia hasta la fecha desconocida. Fue durante el último desfile del Día de la Hispanidad cuando la monarca confesó a un grupo de periodistas que padecía un neuroma de Morton en su pie izquierdo, una dolencia que se suma a la metatarsalgia crónica que padece desde hace años.
Esta enfermedad consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies que puede causar un dolor muy agudo con ardor incluido. Y es que, aunque el diagnóstico no es fácil y se puede confundir con otras patologías, en el caso de Letizia se ha tardado mucho tiempo en diagnosticarlo.
Es por ello que, en ocasiones, la Reina se ha bajado de los tacones para lucir los zapatos planos más glamourosos de su vestidor. El tratamiento más recomendado para esta dolencia es utilizar un calzado más amplio y con menos tacón, aunque el protocolo muchas veces se lo impida. A continuación, repasamos las veces que doña Letizia ha seguido las recomendaciones del médico.
Rumbo a Alemania
Fue el pasado domingo cuando los Reyes se dejaron ver por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para poner rumbo a Alemania en el que ha sido su primer viaje de Estado en 2022. Para ir cómoda durante el vuelo, doña Letizia se enfundó en unos zapatos Oxford de suela dentada, haciendo también un guiño al país. Un calzado al más puro estilo working girl que rescató de su armario, pues ya los usó en Oviedo de 2019, cuando Leonor se estrenó en los Premios Princesa de Asturias. Se trata de un diseño de Uterqüe con el que ha sabido combinar a la perfección la elegancia y la comodidad.
Vacaciones en Mallorca
Como cada año, Sus Majestades viajaron este verano a Mallorca, donde tienen establecida la residencia estival de Marivent. Siguiendo la tradición, durante su retiro de verano, Letizia aprovecha para bajarse de los tacones. Además de sus esparteñas planas de la firma ibicenca Espardenyes Torres -confeccionadas artesanalmente con fibra natural de pitra-, la Reina también lució su sandalias joya de Magrit, una de sus firmas de calzado de cabecera. Con motivo de la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, la monarca volvió a confiar en sus zapatos de tiras finas y piedras en el empeine que ya ha usado en más de una ocasión y que guarda en su armario desde hace más de una década.
De Covadonga a Haití
Durante el 2018, fueron varias las ocasiones en las que Letizia optó por el calzado plano. Una de ellas fue durante su vista a Covadonga tras celebrarse los Premios Princesa de Asturias. Para la ocasión, la Reina apostó por Hugo Boss, como ya acostumbra a hacer, luciendo unas zapatillas de deporte que ya llevó el primer día del curso escolar de ese año de sus hijas. Y es que, el estilo de la Reina es tan versátil, que sabe llevar a la perfección desde calzado deportivo hasta las bailarinas más clásicas. Para su aterrizaje en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, en 2018, Su Majestad optó por combinar su pantalón de traje con un elegantísimo calzado plano de charol firmado por Hugo Boss.
Viaje a Mozambique
Pero, sin duda, el calzado que más ha llamado la atención -y que más furor causó- fue el que lució en 2019 durante un viaje de cooperación a Mozambique.
Cuando nadie de lo esperaba, la Reina se calzó unas botas de montaña de Panama Jack de las que no se sabía su existencia. Uno de los zapatos más inesperados de su vestidor con el que, de nuevo, volvió a dar una lección de estilo.