Colaboración de lujo

J.W Anderson, el nuevo fichaje estrella de Uniqlo

J.W. Anderson Uniqlo
el británico aportará su toque vanguardista a su colección para Uniqlo / Gtres

No es una firma de lujo, pero Uniqlo se ha empeñado en acercar la alta moda a todos sus clientes con el fichaje de J.W. Anderson para colaborar en su nueva colección, al igual que lo hicieran anteriormente diseñadores como Jil Sanders o personalidades tan conocidas del mundo de la moda como Carine Roitfeld o Ines de la Fressange.

De este modo, el gigante japonés parece tomar el relevo de la iniciativa que hace años comenzó H&M lanzando colecciones cápsula de grandes firmas de alta gama internacionales accesibles para todos los públicos a un precio más moderado. Su objetivo no es otro que la democratización del lujo, haciéndolo asequible a la población que normalmente no puede consumir esos productos. Precisamente, este también ha sido el principal motivo que ha impulsado al director creativo de Loewe a diseñar para Uniqlo; poner sus creaciones “al alcance de todo el mundo, en todos los niveles”, según sus propias palabras. Él mismo ha sido el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram.

La firma, especializada en prendas básicas y funcionales de calidad, contará así con el toque vanguardista que solo el diseñador británico es capaz de dar a sus diseños. Todo apunta a que la colección se convertirá en todo un éxito de ventas, aunque todavía no tenemos ninguna pista sobre cómo será los diseños ni cuándo saldrá a la venta.

Con este fichaje estrella, Uniqlo pretende aumentar de manera considerable sus beneficios y posicionarse como líder de ventas en el sector del denominado ‘bajo coste’. Así, ya anunció en 2013 que su objetivo de cara a 2020 era ponerse a la cabeza de su segmento a nivel internacional, desbancando así a Inditex, uno de sus principales competidores.

Esta estrategia también contribuirá al plan de expansión internacional de la casa japonesa con nuevas aperturas, como la de su primera tienda en España que abrirá sus puertas el próximo otoño en Barcelona.

Lo último en Estilo

Últimas noticias