Las joyas con las que Leonor ha roto esquemas en su encuentro con Eugenia Silva
La princesa y la infanta han visitado la localidad de Sant Martí Vell
Han conocido el legado de la joyera Elsa Peretti y su impacto en la zona

Siguiendo los pasos de la Reina Letizia, la princesa Leonor ha encontrado en los trajes de pantalón el comodín de estilo perfecto para los actos de agenda. Si en la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona deslumbró con un sofisticado traje azul noche de Bleiss, en su cierre de actividades en Gerona lo ha apostado todo al color crudo, con un conjunto tipo traje que recuerda mucho al que llevó en su 18 cumpleaños, de Sastrería Serna.
La princesa y la infanta han sido las primeras en arrancar con la agenda del día en Gerona, donde han podido conocer de primera mano el legado de la joyera y filántropa Elsa Peretti, así como otras iniciativas de la Fundación Princesa de Gerona, entre ellas, el proyecto Ellas Hablan Código, del que Eugenia Silva es embajadora. La modelo ha participado en las actividades de la jornada en la localidad de Sant Martí Vell mantenido un encuentro con la princesa y la infanta.
La princesa Leonor junto a Eugenia Silva. (Foto: Gtres)
Una intensa jornada para la que un estilismo cómodo era un requisito fundamental, algo que no han dejado de lado ni la princesa ni si hermana, aunque de manera diferente. Mientras que Leonor ha apostado por un conjunto a modo de traje sastre de color crudo, la infanta ha elegido un conjunto azul celeste más relajado.
El look de Leonor
La hija mayor de los Reyes se ha decantado por un conjunto de pantalón con silueta recta y ligeramente acampanada, con chaqueta de botonadura simple y entallada. Un conjunto de tejido ligero en el que el pantalón pertenece a Max Mara y la chaqueta a la firma catalana Mango. Lo ha completado con un top a tono, alpargatas de cintas con cuña y un bolso con forma de media luna. La princesa ha llevado el cabello semirrecogido y un maquillaje muy suave.


La princesa Leonor con la infanta Sofía. (Foto: Gtres)
Las llamativas joyas de Leonor
En esta ocasión han sido las joyas de la princesa las que se han llevado todo el protagonismo. Con un estilismo sencillo, ha sido inevitable que toda la atención se dirigiera a los complementos, sobre todo, cuando uno de los actos estaba precisamente dedicado a una de las joyeras más importantes de la historia reciente.
Acostumbrados a ver a la heredera llevando algún anillo en el dedo índice -como hace su madre, la Reina Letizia-, esta vez la princesa ha llevado hasta cinco, lo cual ha resultado especialmente llamativo. Tres en la mano derecha y dos en la izquierda, sin margen apenas para más joyas, aunque no ha prescindido tampoco de pendientes ni de una gargantilla.


La princesa Leonor en Gerona. (Foto: Gtres)
Leonor ha elegido dos de la marca PdePaola -una de las que más utiliza la Reina Letizia-, y otros tres de Suma Cruz. Unas piezas que no sabemos si llevan tiempo en su joyero pero que, sin duda, le han dado un aire moderno y rompedor. Junto a ellas, una gargantilla con corazones y unos sencillos pendientes con forma de aro.


La infanta Sofía vestida de azul. (Foto: Gtres)
La elección de Sofía
Por su parte, la infanta Sofía ha escogido un estilismo algo más relajado. La hija menor de los Reyes se ha decantado por un conjunto de pantalón tobillero y sobrecamisa en tono azul celeste y tejido fluido, que ha combinado con un top claro y unas bailarinas destalonadas de Magrit en beis.