Wearable

Google y Levi’s lanzan la chaqueta inteligente definitiva y (encima) tendencia

Chaqueta Google
Así es la chaqueta inteligente definitiva / Google
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hace algunos años que se desató la moda de los wearables, es decir, aquellos dispositivos electrónicos que se incorporan a alguna zona corporal e interactúan con el usuario. Ahora este importante avance tecnológico ha llegado al textil y tiene a Google y Levi’s como socios de lujo de la última y novedosa creación.

Su nombre es Levi’s Commuter Trucker Jacket, es una chaqueta vaquera compatible con el smartphone y es el producto estrella de la alianza entre estos dos gigantes, en torno a Project Jacquard. A diferencia de otros wearables, esta prenda se puede lavar, es flexible y se adapta para ir en bicicleta. Además, apuesta por el denim, un clásico en todos los armarios. 

La pregunta es obligada: ¿cómo logra interactuar el usuario con ella? A través de sensores situados en zonas claves de la chaqueta, como las mangas, donde están integrados en la fibra, altavoz y micrófono, así como su capacidad conductora. Entre las funciones que permite esta revolucionaria jacket están: parar o reanudar la música, recibir indicaciones de Google Maps o que el asistente virtual lea los mensajes con solo hacer gestos o dar toques en la ropa.

Tal y como confirmó en la presentación de la chaqueta el ingeniero responsable, la chaqueta busca la comodidad de quien la lleva: “Da igual si vas en bici al trabajo o si vas por la calle con un café, muy a menudo es difícil sacar el móvil, desbloquearlo y contestar una llamada, leer un mensaje o saltar una canción. Para ayudarte a controlar tu vida digital mientras estás en el mundo real, hemos desarrollado Jacquard”.

La mala noticia es que, por el momento, no está a la venta en España, solo en algunas tiendas de Estados Unidos: Santa Mónica, Chicago, Nueva York y San Francisco. Su valor es de 350 dólares (alrededor de 300 euros).

Lo último en Estilo

Últimas noticias