alimentos

Un tour por los países del aguacate, alimento supremo

la Organización Mundial del Aguacate nos vamos de tour por los países del aguacate
la Organización Mundial del Aguacate nos vamos de tour por los países del aguacate

¿Y si nos cuidamos y además vamos de viaje? Con la Organización Mundial del Aguacate nos vamos de tour por los países del aguacate para saber más de ellos y de este super alimento tan venerado por todos. Se trata de conocer de cerca los países que han exportado su cultura a través del aguacate.

Son  mediante platos únicos que han conquistado los paladares de todo el mundo, ¿te vienes?

Tanzania y su punto salvaje

Tanzania es un país de África Oriental que ofrece unas impresionantes extensiones de fauna salvaje, y debes saber que el aguacate es uno de los alimentos que reina en los platos. Cuenta con 700 hectáreas de sus bastas tierras para cultivarlo. Uno de sus platos estrella es la ensalada tanzana, que lleva aguacate, langostinos cocidos, lechuga, tomate, pimiento verde, cebolleta y papaya.

Perú, mayor exportador de aguacates del mundo

En el tour de este preciado alimento no podía faltar este país, pues es principal fuente de aguacates de Europa. Es el segundo productor de aguacates en el mundo. En 2019, la producción superó las 350.000 toneladas. En el país hay más de 500 platos y especialidades diferentes con este gran ingrediente, como causa rellena de aguacate y langostino, un tipo de elaboración peruana, de origen precolombino, a base de patata y aguacate.

México, oda al aguacate

Hemos conocido al segundo productor, pues ahora descubrimos al primero, y es México. En este tour por los países del aguacate, nos sumergimos en el que representa el 30% de la cosecha del planeta. Todo un paraíso del aguacate que extiende su producto por otros rincones, y su referencia tradicional es el guacamole.

Israel, también productor de este alimento

Quizás no sabías que este país es también productor de este super alimento. El aguacate ha pasado a ser uno de los alimentos tradicionales en su variada gastronomía. Por ejemplo, están los de estilo israelí, un plato donde cortar unos aguacates, unas naranjas y unas fresas, y mejor si los acompañamos con un poco de salsa de queso, miel, aceite de oliva y un poco de menta. ¡Exquisito!

España, principal productor de aguacates de Europa

Tampoco podía faltar y tiene poco por descubrir por nosotros. En la Axarquía, en Málaga, hay más de 10.000 hectáreas donde se cultiva para mas datos el pasado año la producción de aguacate llegó a casi los 70 millones de toneladas, según la Organización Mundial del Aguacate. Desde esta organización explican que el gazpacho es una receta típica andaluza pero que también puede hacerse con aguacate, basta entonces con sustituir el tomate por el aguacate.

Estados Unidos, aquí se come mucho de este alimento

Al estilo mexicano, africano, israelí o dentro de una hamburguesa. Es el país donde más aguacates se comen, nada menos que una media de 5 kilos al año por habitante. Un dato más, en California lo hacen, entre otras formas, al estilo italiano: en la pizza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias