Así ha evolucionado el estilo de Ana de Armas, la actriz del momento en Hollywood
Ana de Armas vs. Catalina Middleton: clona sus looks más extremos para dar en el clavo en entretiempo
Conoce la firma de zapatillas que une a Tamara Falcó y Ana de Armas
Ana de Armas: la Marilyn española que está a un paso de superar a Penélope Cruz
Así habló Ana de Armas de su relación con Ben Affleck: «No había escape»
La actriz cubana-española, Ana de Armas (34), se ha convertido en los últimos tiempos, más allá de su indiscutible y admirada trayectoria profesional, en una de las grandes favoritas a examen por las prescriptoras de moda tras lograr también hacerse un hueco como referente de estilo en las alfombras rojas por las que desfila. Y no es para menos. Nada queda de la Ana de colores sobrios y tímidos de El Internado, la serie que la catapultó a la fama en nuestro país, o de la de estampados propios de la revolución del revival de moda de los primeros años 2000.
Ana de Armas se ha convertido en una de las chicas de moda de Hollywood a la altura de otras estrellas como Gigi Hadid (27), Nicole Kidman (55) o incluso de Kamala Harris (58), la 49ª vicepresidenta de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 bajo la presidencia de Joe Biden (80). Con esta última, la actriz comparte estilista: la afamada Samantha McMillen, quien fuera, según los tabloides estadounidenses, la estilista favorita del diseñador de moda alemán, Karl Lagerfeld.
Gracias a ella o no, lo cierto es que el vestidor de Ana de Armas ha ido adoptando y dando cabida a nuevas etiquetas y prensas de firmas tan reconocidas como Oscar de la Renta, Elie Saab, Saint Laurent, Louis Vuitton o Stella Maccartney, entre otras. Repasamos sus mejores (y peores) looks, marcados en su mayoría por un estilo elegante, sencillo y sofisticado, a lo largo de los años.
Look total black
Uno de los primeros looks con los que pudimos ver a Ana de Armas al frente de un photocall por el estreno de una de sus películas fue en 2009, durante la presentación de Mentiras y gordas. Para la ocasión, la actriz escogió un total look negro en clave casual que combinó con unos zapatos altos de tacón de color beige. Un estilismo que seria impensable ahora para acudir a un evento para la interprete de Yesterday o Sin tiempo para morir.
Vestido midi
El patrón más repetido de la actriz en sus primeros años como profesional de la industria cinematográfica fue sin duda el vestido midi combinado con zapatos de tacón. Ejemplo de ello es el outfit, de tirantes y pedrería con estampado étnico, que escogió para acudir a los Premios Cosmopolitan 2009 y compartir alfombra junto a los más granado de entre las celebridades nacionales de la época.
Sofisticada falda plisada
Antes de su gran salto a la gran pantalla hollywoodense, Ana de Armas comenzó a pulir su estilo. En 2011 su presencia en la premiere de La Voz Dormida, en Madrid, no dejaba indiferente a nadie precisamente por su atuendo. La actriz lució un vestido de tirantes en tono rosa pastel con falda plisada por debajo de la rodilla de la firma Aggabarti, que acompañó con unos zapatos peep toe en negro, un cinturón y bolso de Antik Batik del mismo color; y unos pendientes y brazales de Thomas Sabo.
Vestido metalizado
Ya en Los Ángeles, uno de los looks que hacen evidentes su evolución de estilo fue el que lució durante la gala de los Latin Grammy Awards, a versión latina de los Premios Grammy otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en 2017. Ana de Armas brilló con un espectacular vestido metalizado confeccionado en tul negro y gris con hilos de plata, lentejuelas y cristales como adornos, de la colección de Alta Costura otoño/invierno 2017/18 de la firma Ralph & Russo.
Brilli brilli ‘classic blue’
De la misma marca e igualmente espectacular fue el vestido que Ana escogió para acudir a su debut en los Globos de Oro 2020, donde podía hacerse con el premio en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical gracias a su actuación en Puñales por la espalda. La nueva reina del séptimo arte lució un vestido hecho a medida de color azul oscuro y corte princesa, cuajado íntegramente con lentejuelas.
Para completar su paso estelar por la alfombra roja del Beverly Hilton de Berverly Hills, la actriz escogió unas joyas de diamantes y zafiros de Tiffany’s y un recogido con coleta baja y raya en el medio.