alimentos

Descubre los beneficios de la rúcula que deberás incorporar en tu dieta

lo mejor son los beneficios de la rúcula.
Descubre los beneficios de la rúcula que deberás incorporar en tu dieta

Es versátil y la encontramos especialmente  en ensaladas y pizzas. Nos da un sabor característico, pero lo mejor son los beneficios de la rúcula.

Descubre cuáles son para incorporar este alimento a tu dieta desde ahora mismo.

Cantidad de vitamina y minerales

Si algo tiene la rúcula es que posee calorías y también vitaminas y minerales. Por ejemplo es el retinol o la vitamina, que posee cantidad de beneficios para el organismo.

También posee calcio, en total 160 mg por ración de 100 gramos. Y esto hace fuerte los huesos, desde los pequeños a la edad adulta.

Fuente de antioxidantes

Posee también vitamina C y antioxidantes, y esto lo posiciona como un alimento ganador que ayuda a que la piel respire mucho mejor, y se vea más joven y brillante.

Fortalece el sistema inmunológico

Hay mas beneficios y viene unidas a las vitaminas y minerales que lleva. La vitamina C hace que fortalece el sistema inmunológico. Esto nos protege del desarrollo de diferentes enfermedades y de no sufrir resfriados.

Nos ayuda a bajar peso

Por todo lo dicho anteriormente es un alimento excelente para ayudar a bajar peso. Así nos ayuda a mejorar nuestra digestión, provoca saciedad y va bien para adelgazarnos.

Podemos cultivar rúcula en casa

Es una de las plantas que podemos cultivar en casa de forma realmente fácil y cómoda. Desde tener un huerto urbano a la terraza a cultivar macetas en el balcón. Algo que no puede entretener durante estos días en que estamos en semi desconfinamiento y así permite tener nuestros propios alimentos.

Es una planta que debe regarse bien, y que se siembra a finales del invierno en exterior. Se recomienda dejar crecer algunas plantas y dar sus flores para obtener semillas.

Buena para embarazadas

La rúcula cuenta con un índice alto de ácido fólico o vitamina B9. Es algo indispensable en la dieta de las embarazadas, y es que además el ácido fólico también resulta favorable para la producción de los glóbulos rojos. Estos son algunos beneficios de la rúcula.

Lo último en Estilo

Últimas noticias