gesto imprescindible

Cristina Pedroche te enseña a transformar tu neceser en ecológico y sostenible

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuidar el medio ambiente se ha convertido en una de las prioridades para todos, sobre todo en un momento crítico en el que el cambio climático es una amenaza constante. Por ese motivo es fundamental en nuestro día a día recurrir a productos y a conductas que protejan el entorno. Algo que Cristina Pedroche tiene muy claro, y por eso ha querido compartir en a través de su cuenta de Instagram una serie de productos que ella utiliza en su rutina diaria y que son respetuosos con la naturaleza, como forma para concienciar de la importancia de esta tarea que nos incumbe a todos.

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche ha querido concienciar a través de la red de la importancia de los productos eco / Gtres

La presentadora ha mostrado sus básicos en un post que en apenas veinticuatro horas ha acumulado más de veinte mil  ‘me gustas’, así como comentarios de numerosos de sus seguidores, en los que le explican qué productos utilizan cada uno, ya que ella misma pidió en el post hacer una especie de puesta en común.

Para Pedroche, en su neceser ‘eco’ no pueden faltar productos como la copa menstrual, un desodorante de piedra de alumbre, cepillo de dientes de bambú y pajitas reutilizables. La presentadora ha explicado que todos estos productos duran muchos años, por lo que se evita la necesidad de estar comprando de manera constante y eso supone un ahorro a nivel económico y evita generar residuos que contaminen el entorno.

En el caso de la copa menstrual, Pedroche lleva siendo bastante tiempo defensora acérrima de este método de higiene femenina. De hecho, ha compartido algunos posts explicando su funcionamiento y se ha ofrecido a resolver las posibles dudas de sus seguidoras.

El cepillo de bambú es uno de los productos que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos. Se trata de un cepillo de dientes hecho de bambú en lugar de plástico y las cerdas de nylon mezcladas con aceite de ricino.

View this post on Instagram

Ojalá la primera vez que me bajó la regla alguien me hubiera hablado de la copa menstrual. Por aquel entonces no había tanta información como ahora. Aun así, sigue habiendo muchas mujeres que no la usan y yo quiero que esto cambie, no solo por el ahorro y por dejar de contaminar (que por supuesto también) sino porque es salud. También porque no me gusta que cada vez que hablo de este tema me lluevan críticas e insultos. Es sangre. Mi sangre. Y no me da asco ni creo que sea un tema que esconder. He contestado a alguna de vuestras preguntas en las siguientes fotos (➡️Ve pasando). Casi todas tenéis las mismas dudas, que son exactamente las que yo tenía. Es normal sentirse un poco perdida al principio pero os prometo que es súper fácil. 😉 Y si todavía tenéis más preguntas debéis hablar con vuestra doctora, ginecóloga, farmacéutica o matrona, que ellas son las expertas. También podéis preguntar por aquí que entre todas nos ayudaremos. Gracias a todas❤️

A post shared by CristiPedroche🦋 (@cristipedroche) on

En lugar de recurrir a los desodorantes tradicionales, Pedroche apuesta por uno de piedra de alumbre. Una alternativa natural al resto de productos que se encuentran en el mercado cuyo componente esencial es el potasio. En seco, el desodorante se mantiene neutro, pero cuando entra en contacto con el agua o un medio ácido se disuelve, lo que ayuda a reducir la transpiración y evitar los olores.

Existen otros productos a los que puedes recurrir para hacer que tu neceser sea plenamente eco, como las cuchillas metálicas y el champú sólido. ¿A qué esperas para incluirlos en tu lista?

Lo último en Estilo

Últimas noticias