Belleza

Cómo secarse el pelo correctamente con un secador

El secador puede ser de gran ayuda si sabes cómo utilizarlo

secarse el pelo
El secador puede ser de gran ayuda si sabes cómo utilizarlo

Los cuidados del cabello son muy importantes para que se pueda mantener siempre en el mejor estado posible, desde el lavado hasta el secado, acondicionamiento, cepillado, peinado, etc. Secarse el pelo de la manera correcta es indispensable para no perjudicarlo, especialmente si vas a utilizar herramientas de calor como secador o planchas.

Siempre se dice que lo mejor para el cabello es secarse al aire, y es cierto, pero tampoco es que sea muy perjudicial hacerlo con planchas o secador… si sabes cómo hacerlo.

Consejos para secarse el pelo de manera correcta con secador

  1. Después de lavarte el cabello, lo primero que tienes que hacer es quitar toda la humedad posible con una toalla y desenredar con un peine adecuado según tu tipo de cabello. Con la toalla debes tener cuidado de no frotar, ya que el pelo es especialmente frágil cuando está mojado y se rompe con facilidad.
  2. Aplica en el cabello un protector térmico para crear una barrera invisible entre el pelo y el calor que va a recibir por parte del secador, así protegerás la cutícula y evitarás las grietas que posteriormente causan las puntas abiertas.
  3. Enciende el secador en una temperatura media hasta que hayas quitado el 80% de la humedad. Una temperatura más alta puede dañarlo con facilidad.
  4. Cuando ya quede poca humedad puedes subir la temperatura, siendo especialmente importante en este punto mantener la distancia para no quemarlo ni dañarlo.
  5. Una vez que empiezas a notar que el cabello se está calentando es el momento de empezar a peinar con un cepillo de pala o redondo.
  6. Realiza el peinado que quieras en cada ocasión sin olvidarte de tratar el cabello con cuidado debido a su fragilidad al estar mojado.
  7. Al terminar, dale un toque de aire frío para fijarlo mejor y quitar el calor que pueda haber acumulado durante el proceso de secado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias