Cabello

Cómo secar el pelo en 5 sencillos pasos para evitar el encrespamiento

Hay que secarlo de forma adecuada para evitar daños

Cómo secar el pelo en 5 sencillos pasos para evitar el encrespamiento
Pelo encrespado

Somos muchas las mujeres que debemos lidiar con el encrespamiento de nuestro cabello a diario. Ahora que estamos confinadas en casa muchas veces dejamos secar nuestro pelo al aire libre, lo cual es un gran error. La humedad estropea el cuero cabelludo y la fibra y, además, hace que la melena pierda su brillo natural. Para evitar el encrespamiento lo correcto es secar el pelo con el secador, siguiendo una serie de pasos recomendados por profesionales.

Los expertos señalan que cuando el cabello está mojado las fibras capilares se debilitan y se hinchan. Por lo tanto, si la melena está expuesta a la humedad durante un largo periodo de tiempo acaba dañándose.

Utilizar productos adecuados

Lo primero y más importante es utilizar los productos adecuados para tu tipo de pelo: champú y acondicionador. Evita las siliconas y los sulfatos, y apuesta por productos con ingredientes naturales como el aceite de argán o de coco.

Secar con una toalla

Es importante secar la melena de forma adecuada. Puedes utilizar una toalla de algodón limpia, evitando frotar el pelo porque el cabello se rompe fácilmente cuando está mojado. Hazlo con suaves movimientos circulares.

Protector de calor

El siguiente paso consiste en aplicar un protector de calor para crear una especie de barrera protectora contra el daño causado por el calor del secador.

Temperatura del secador

La gran mayoría de secadores que podemos encontrar a día de hoy en el mercado ofrecen diferentes niveles de calor. Por lo tanto, uno de los grandes consejos para evitar el encrespamiento es el de usar el secador con una temperatura media.

Peinar

El momento de empezar a peinar la melena con el calor del secador es cuando empieces a sentir que el pelo se calienta. Hazlo con un cepillo de pala o redondo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias