Belleza

Piel

Cómo eliminar la piel muerta del cuerpo en solo 3 pasos

Retirar la piel muerta del cuerpo es uno de los gestos de belleza más básicos que podemos hacer ya que nos permite poder ver la piel luminosa e hidratada, sin descamación, zonas agrietadas o zonas «harinosas». Algo que se recomienda hacer a finales del invierno, pero también para preparar la piel antes de dedicarnos a tomar el sol todo el verano y también como no, después del bronceado a finales de las vacaciones. Veamos entonces cómo eliminar las células de la piel muerta en casa , con remedios caseros que son fáciles de aplicar y que te permitirán lucir una piel perfecta en solo tres paso.

Cómo eliminar la piel muerta del cuerpo en solo 3 pasos

Veamos con detalle cómo puedes deshacerte de la piel muerta del cuerpo en solo tres pasos. Os los explicamos uno a uno, a continuación:

1) Identifica cuál es la causa de la sequedad en la piel de tu cuerpo. La piel muerta puede deberse a lo que hacemos o no hacemos, al clima o incluso a afecciones como la psoriasis. De este modo si por ejemplo se trata de una afección médica deberás tratarte por un médico. Encontrar la posible causa de la piel muerta puede ayudar a orientar lo que hacemos por la piel.

2) Para eliminar la piel muerta del cuerpo, lo mejor es realizarse una exfoliación. Para exfoliar la piel, existen varios métodos caseros , a elegir según el tipo de piel y su sensibilidad. Algunos de los mejores son estos que os enumeramos.

-añadir un poco de azúcar a un aceite natural como el aceite de almendras y aplicar el exfoliante casero sobre la piel húmeda, con movimientos circulares, de abajo hacia arriba y de las extremidades hacia el corazón (zona central del cuerpo)

-o usar un accesorio como un guante de crin o una esponja de luffa o también realizarnos un cepillado en seco ;

-considerar recetas para pieles secas o grasas (haz clic en los enlaces para verlas);

-evaluar un producto específico ;

-y en el caso de de que desees quitar la piel muerta de talones, codos y rodillas , humedezca y frote suavemente con la piedra pómez humedecida en agua.

-En cualquier caso, incluso cuando utilice ingredientes naturales, lo que debes hacer primero es una pequeña prueba en una zona muy pequeña de la piel Y no hagas el tratamiento si tienes alguna lesión.

3) Aplica una buena crema corporal adecuada a tu tipo de piel. Para acabar de eliminar todas las pieles muertas y que la piel quede suave e hidratada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias