Piel

5 exfoliantes corporales caseros para pieles grasas

Descubre cinco recetas de exfoliantes corporales caseros para pieles grasas a partir de ingredientes como el azúcar, el kiwi o el aceite de jojoba.

exfoliantes corporales caseros
Cinco sencillas recetas para poder conseguir un exfoliante corporal casero para pieles grasas

Hacer un exfoliante corporal casero puede servir para renovar la piel y que se vea más suave e incluso tersa, pero antes de prepararlo debemos tener en cuenta el tipo de piel y si bien ya vimos cómo hacer tres exfoliantes corporarles para pieles secas, en esta ocasión, os ofrecemos 5 recetas de exfoliantes corporales caseros para pieles grasas.

5 exfoliantes corporales caseros para pieles grasas

Con cualquiera de los exfoliantes caseros que os presentamos, podremos conseguir eliminar las células muertas, pudiendo tratar así las pieles grasas.

Básicamente, el exfoliante corporal debe incluir ingredientes granulados con los que conseguir la acción exfoliante sobre la piel. A estos se les agregan otros ingredientes que serán líquidos o pastosos, para hacer una masa de espesor medio, de modo que puedas modular las dosis para obtener un exfoliante cremoso.

Aquí están las recetas:

1) Mezcla 1 taza de azúcar, el contenido de 1 bolsita de té verde, 3 cucharadas de té verde líquido y 1 cucharada de aceite. Si es necesario, ajusta los ingredientes para manejar la textura y luego ya lo puedes aplicar por el cuerpo, dando un suave masaje, y luego retiras con un poco de agua tibia o bajo la ducha.

2) Hacer una papilla con 2 kiwis triturados, 2 cucharadas de azúcar y un poco de aceite de oliva. Luego debes proceder como hemos comentado.

3) En una taza de azúcar, vierte un poco de aceite de jojoba, lo suficiente para obtener un exfoliante de espesor medio. También puedes añadir 1 gota de aceite de árbol de té (para ello consulta las contraindicaciones según tu condición si bien este tipo de aceite puede ser ligeramente irritante)

4) Mezcla 1 taza de azúcar y la misma cantidad de puré de pepinos y agregas un poco de aceite de coco o de oliva para hacer que la mezcla sea un poco más fluida.

5) Para este último exfoliante corporal casero para pieles grasas que os queremos explicar, tenemos que mezclar 3-4 cucharadas de azúcar, 1 jugo de limón y aceite de oliva. Sin embargo, tenga en cuenta que el limón puede ser irritante y provocar manchas en la piel si tomamos el sol. Es mejor hacer y aplicar este exfoliante casero por la noche.

Cómo aplicar estos exfoliantes caseros

Como hemos mencionado, cualquiera de los exfoliantes corporales caseros que hemos mencionado se deben aplicar y masajear la piel con ligeros movimientos circulares, aunque puede ser bueno tener primero de todo, la piel ligeramente húmeda.

Mientras aplicas el exfoliante sobre el cuerpo, tendremos que trabajarlo de abajo hacia arriba y desde las extremidades hacia el corazón haciendo movimientos circulares, para estimular también la circulación.
Dejar actuar una media de unos 5-10 minutos y aclarar.

Qué tener en cuenta

Hacer un exfoliante con ingredientes naturales no significa estar protegido de contraindicaciones, así que haz una prueba en un punto y detén todo si sientes una irritación particular. Además, no tomes el sol de inmediato y no apliques el exfoliante si tiene lesiones.

Lo último en Estilo

Últimas noticias