Las claves del corte ‘clavicut’ que sienta tan bien a la Reina Letizia
La Reina Letizia sorprendió, el pasado mes de febrero, con un nuevo cambio de look
Se trata de un corte clavicut que se caracteriza por un largo que llega justo sobre la clavícula
Según los expertos, este corte de pelo es el estrella de este 2024
La Reina Letizia sorprendió, a finales del pasado mes de febrero, con un cambio de look que continúa copando titulares en la crónica social de nuestro país, y es motivo de análisis entre las prescriptoras de moda y estilo mejor y más reconocidas también en el extranjero. Este miércoles, sin ir más lejos, Doña Letizia se ha convetido en noticia por la forma en que ha lucido su melena durante el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022, que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.
Doña Letizia ha acudido al acto en compañía del Rey Felipe VI, ataviada con un vestido midi con escote acabado en pico, frunces y cierre lágrima en la espalda y abertura en la parte delantera, de la firma española Lady Pipa; cuyos aires primaverales han combinado a la perfección con el nuevo corte de pelo clavicut actual de la Reina. Este peinado, se caracteriza por un largo que llega justo sobre la clavícula, y del cual Letizia presume en su versión más sencilla y natural: con raya al lado y puntas ligeramente onduladas hacia afuera.
Según los expertos, este corte de pelo es el estrella de este 2024 gracias a su efecto rejuvenecedor e imagen moderna y que aporta frescor al rostro. De hecho, son varias las personalidades que se han sumado a esta tendencia en los últimos tiempos al margen de la Reina, como Penélope Cruz, Selena Gómez, Ana de Armas o Chiara Ferragni, entre otras. Y hay más. Aunque en el caso de Letizia es evidente que tiene una melena abundante y llena de brillo, este look aumenta el volumen en cualquier caso y aporta esa sensación de pelo sano. De hecho, este tipo de corte ha sido siempre una recomendación de los expertos para las mujeres que tienen poca cantidad de cabello.
Hasta febrero, Doña Letizia lucía un corte midi ligeramente desfilado y más sobrio, pues su último cambio de look capilar fue en 2022. Entonces, la Reina optó por cortar ligeramente las puntas para contribuir a un crecimiento sano y fuerte a golpe de capas y ondas. Una tónica bautizada como shaggy que si bien fue la más sonada durante la década de los años setenta, volvió con una versión actualizada con mucha más versatilidad y volumen.