Cejas perfectas de ala de gaviota: como maquillarlas
Las cejas del tipo ala de gaviota se pueden hacer fácilmente con plantillas o también con un lápiz de cejas y un pincel.
10 tips y consejos para conseguir realzar las cejas
Apunta estos tips para conseguir unas cejas más gruesas y bonitas
Diseña tu ceja ideal según tu tipo de rostro
Desde hace unos años, gracias también al fenómeno Cara Delevingne , las cejas han comenzado a ser mucho más protagonistas del maquillaje facial. No hay maquillaje moderno que no las diseñe a la perfección, dándoles una forma precisa, clara y armoniosa, que se adapta bien y de hecho, realza nuestra fisonomía y nuestro óvalo. En esta ocasión, os explicamos cómo maquillar las cejas que se conocen como «ala de gaviota».
Cejas perfectas de ala de gaviota: como maquillarlas
Una de las formas de cejas más populares actualmente es sin duda alguna para las cejas de ala de gaviota , que se caracterizan por tener un ligero ángulo aproximadamente en el medio, que luego deja que la ceja se desvanezca hacia la sien.
La razón por la que las cejas de ala de gaviota es la forma más querida de cejas deriva del hecho de que el maquillaje para realizarlas es personalizable según la longitud del ojo, creando el ángulo antes o después de la mitad en concreto de modo que podemos conseguir que se adapten a cada tipo de rostro, respetando sus proporciones.
Cómo hacer unas cejas de alas de gaviota
Una forma muy sencilla de hacer unas cejas perfectas en forma de ala de gaviota es utilizar plantillas , que son fáciles de encontrar en las tiendas minoristas especializadas en maquillaje, pero también en las perfumerías más surtidas de los grandes almacenes, así como en Internet en los sitios apropiados.
Las plantillas nos permiten dar forma a las cejas, simplemente dibujándolas dentro de una guía y normalmente eligiendo entre diferentes tamaños y espesores. Para el dibujo podemos utilizar tanto lápices como sombras de ojos para las cejas, para hacer un trabajo preciso y natural.
Alternativamente, podemos hacer el trabajo a mano alzada, idealmente dividiendo el ojo en tres secciones . Para ello utilizamos un pincel de mango fino como indicación, colocándolo primero en línea recta a lo largo de la parte más externa de la nariz. La parte superior se acercará al ángulo interno del ojo y la de arriba nos indicará el comienzo exacto de nuestra ceja.
Girando el cepillo hacia afuera, siempre usando la nariz como punto fijo, esta vez tocamos la esquina exterior del ojo. La parte superior del pincel también nos mostrará el final ideal de nuestras cejas. Siempre el pincel marcará la parte central donde se realizará el pliegue del ala de gaviota.
Empecemos dibujando el perímetro con un lápiz de cejas , comenzando por la parte inferior, que enfatizará la forma de ala de gaviota, luego también rellenaremos las áreas internas entre un cabello y el otro, con el fin de dar un aspecto más homogéneo y lleno a nuestras cejas.
Para un resultado más natural, podemos utilizar una sombra de cejas para completar el trabajo y una máscara de cejas para dar definición. Para acabar, podemos usar un corrector para delinear el contorno de las cejas y difuminar bien. Nuestro maquillaje de ojos será completo y perfecto.