La gran noche del Rey Felipe en Mallorca: sin Letizia y con sus compañeros del Aifos
La familia Real española al completo se encuentra en Palma de Mallorca disfrutando del verano
La princesa Leonor sorprendió a todos acudiendo al puerto deportivo para desear suerte a su padre en las regatas

Desde que llegara a Palma de Mallorca, el Rey Felipe VI no ha desaprovechado ni un día. Ha salido a navegar a bordo del Aifos en cada jornada, tratando así de exprimir al máximo su estancia en el archipiélago balear y practicar uno de sus deportes favoritos en la temporada estival: las regatas. Unas salidas enmarcadas en la 34.ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela, que se celebra, desde hace ya más de tres décadas, cada año en la isla. Este sábado, el torneo ha llegado a su fin con la entrega de galardones a los premiados por su destreza en las aguas del mar Mediterráneo.
Una emotiva y simbólica cita que se ha celebrado en el monumental Palacio Real de la Almudaina y ha sido capitaneada por el actual jefe de Estado del Reino de España. Algo que ha llamado especialmente la atención es que, entre los asistentes, no han sido vistas ni su mujer, la Reina Letizia, ni sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, ni tampoco su madre, la Reina Sofía. Sí ha estado arropado por sus compañeros de faena. La vela es una de las mayores aficiones del monarca y su familia ha querido dejarle todo el protagonismo en esta gran noche. A lo largo del campeonato, solo hemos visto a la princesa de Asturias deseando suerte a su padre en el Real Club Náutico de Palma antes de salir a navegar. Un gesto que evidencia la buena relación paternofilial que mantienen.
El Rey Felipe VI entregando un premio. (Foto: Gtres)
Durante la velada, el Rey se ha mostrado sonriente y relajado a pesar de su decepción porque el Aifos no ha alcanzado las primeras posiciones del ranking. Una condición que se ha tomado con la más absoluta deportividad. La embarcación en la que don Felipe participa junto a su equipo ha finalizado la competición en sexta posición, un alcance mayor que en ediciones pasadas. Colocándose así como el primer español en la clasificación final dentro de su categoría. Mientras que ha durado el evento y pese a que los resultados no han sido los mejores para su conjunto, ha actuado con cercanía y ha interactuado con algunos de los participantes que han ido subiendo al escenario para recoger el reconocimiento a su actuación en aguas mediterráneas.


El Rey Felipe VI entregando un premio. (Foto: Gtres)
El look de Felipe VI
Es mundialmente sabido que el Rey Felipe es uno de los monarcas mejor vestidos de las casas reales europeas. Tanto es así que incluso han reseñado esta cualidad del hijo de Juan Carlos I en medios internacionales. Un título que ha revalidado con su última aparición en público en Palma de Mallorca. Para esta ocasión, el marido de la Reina Letizia ha seleccionado un look que iba en perfecta sintonía con el ambiente marítimo, fresco e informal y desenfadado de la cita.


El Rey Felipe Vi en el Palacio de la Almudaina. (Foto: Gtres)
Felipe VI se ha decantado por una camisa blanca de rayas celestes que ha llevado con las mangas ligeramente recogidas y acompañada de un pantalón azul marino de corte clásico. Una elección que ha rematado con un cinturón de piel marrón y un reloj de pulsera negro. Para mayor comodidad, ha elegido unos zapatos de tela fresca perfectamente acordes con el estilismo y con suela de goma blanca.